15.8 C
Santa Fe
viernes, abril 19, 2024

Taipei 2017: Diploma universitario para Valeria Chiaraviglio

La atleta argentina acabó octava en la final de salto con garrocha. Su mejor ejecución se dio en los 4,10 mts. Además, Fiorella Chiappe Madsen participó del heptatlón, pero fue descalificada tras no presentarse al lanzamiento de bala.

En un sábado cargado de acción por el atletismo, Valeria Chiaraviglio le dio una gran alegría a Argentina al conseguir un diploma universitario, el segundo para el país en lo que va del certamen (el anterior fue para Luciana Angiolillo).

La garrochista nacional finalizó octava en la definición del sábado luego de registrar su máxima ejecución en 4,10 mts. Anteriormente, había superado en el primer intento tanto los 3,90 mts como los 4,00 mts. Luego, no pudo hacerlo en 4,20 mts, por lo que no pudo escalar más en la tabla general.

En cuanto al podio, la campeona fue la bielorrusa Iryna Zhuk, mientras que la medalla de plata fue para la alemana Annika Roloff y la de bronce para la portuguesa Marta Onofre. Todas ellas superaron los 4,40 mts, pero por cúmulo de nulos, el podio se dio en ese orden.

Por el otro lado, Fiorella Chiappe Madsen compitió en el inicio del Heptatlón. Luego de presentarse a los 100 mts con vallas y al salto en alto, no lo hizo en el lanzamiento de bala, quedando así descalificada de la competencia.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

“Chapu” Nocioni brindó una charla en el hotel UNL-ATE

Este miércoles por la tarde, Andrés “Chapu” Nocioni realizó una charla frente a un gran marco de oyentes en el hotel UNL-ATE. En la misma,...

Los mejores atletas del 2007

Una larga lista de exitosos deportistas santafesinos se dará cita la primera semana de Diciembre en el Centro Cultural ATE Casa España para ser principales protagonistas de la Fiesta Provincial del deporte Entrega de los Premios Diario El Litoral 2007. Encabezados por Germán Chiaraviglio, mejor deportista 2006 y Olimpia de Oro, y que este año fue medalla de bronce en su primer participación en Juegos Panamericanos, junto a ganadores de ediciones anteriores como la embajadora deportiva del Gobierno de Santa Fe, la mejor jugadora de hockey del mundo, Luciana Aymar (mejor deportista de 2003) y que este año fue medalla de oro panamericana. También estará presente Miguel Albarracín judoca rosarino que subió a lo más alto del podio en Río de Janeiro. También estarán presentes Luciano De Cecco, integrante de la selección nacional de voleibol revelación el pasado año junto a Ciclista rafaelino Mauro Agostini, como así también Nicolás Bergallo, que integró el seleccionado de rugby Los Pumas hasta el corte final previo al Mundial.