El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de Fútbol (con el presidente Leonidas Bonaveri a la cabeza junto a su Comisión Directiva) le brindó al campeón del mundo Nery Alberto Pumpido, hoy Secretario General Adjunto de la Conmebol. Como se sabe, el predio deportivo que tiene la casa madre del fútbol doméstico lleva el nombre del ex arquero de Unión, hoy en el epicentro de la toma de decisiones del fútbol sudamericano.
Tributo de la Liga a Nery. En abril de este año, la entidad madre del fútbol local, con su presidente Leonidas Bonaveri a la cabeza, decidió que el predio deportivo de la Liga Santafesina lleve el nombre de Pumpido. “Yo salí de las canchas de acá y fui campeón del mundo en México con la Selección Argentina”, dijo el hoy Secretario General Adjunto de la Conmebol. Crédito: Mauricio Garín
Luego de recibir su obsequio de cristal de manos del “Chino” Bonaveri, Nery habló mirando a todos los deportistas de la provincia distinguidos: “Si puedo darles un consejo, nunca se conformen, vayan por más. Les cuento algo: hoy a mis 66 años y ocupando el importante cargo en Conmebol, con viajes a FIFA y UEFA varias veces al año, me puse a estudiar inglés allá en Paraguay”.
“Siempre hay que soñar, ir por más, no conformarse. Muchas veces veo a los clubes de la ciudad en la cómoda, es triste ver dónde están hoy los dos con este tema del descenso. Ya no se maneja más nada en el mundo de manera personal y sin consultar. En el mundo, los que llegan al éxito, crean equipos de trabajo, preguntan a los que saben, se preparan, se capacitan. Yo fui de Unión a River; de River a Europa; de Unión a la Selección y campeón del mundo. Fui manager, DT, gané Copas Libertadores y la del Mundo. Nunca dije “hasta acá”. Ese es el mensaje, nunca dejen de soñar; vayan siempre por más”, dijo un emocionado Nery Pumpido.