Ceremonia

Con casi tres décadas de historia, la Fiesta Provincial del Deporte, reconoce su origen en la Fiesta del Deporte Santafesino, que comenzará en Diciembre de 1992 en un Restaurante de San Jerónimo y Boulevard. Allí se premiaron apenas una treintena de deportista en su mayoría de disciplinas amateur. La televisión y la cobertura de los medios más importantes de la ciudad, marcaron un sostenido crecimiento de este tradicional encuentro del deporte de la región, hasta alcanzar en la edición 2006, un carácter verdaderamente provincial.

El Comité organizador, integrado por los miembros de la Agencia Santa Fe Deportes, junto a un grupo de periodistas especializados, a partir de la información solicitada a las Federaciones y Asociaciones de los distintos deportes de la provincia, constituyen las ternas en cada disciplina de donde surge el mejor deportista santafesino, distinguiendo también a la revelación y la consagración de cada deporte.

Primeros ganadores

Un total de 35 disciplinas, más de cien deportistas y una veintena de asociaciones y menciones especiales se entregan cada año en una ceremonia televisada en vivo, por espacio de dos horas, buscando en el cenit de la Gran Noche de Gala del Deporte Santafesino: la elección de la revelación, la consagración y el mejor deportista del año, decisión que toman exclusivamente los organizadores del evento, a partir de toda la información recibida. Esta entrega de premios desde 1996 se realiza en el marco de una cena para mil personas, con la presencia de números artísticos, por lo que desde hace mucho tiempo, la Fiesta del Deporte, no es un hecho solamente deportivo, sino una más de las importantes manifestaciones sociales y culturales de la provincia.

La fiesta cuenta todos los años con la presencia de figuras del ambiente deportivo, periodístico y autoridades de gobierno de otras provinciales, que llegan a nuestra ciudad, para darle un carácter nacional, lo que se ve reflejado en los medios más importantes del país como los diarios y canales de la Ciudad de Buenos Aires, siendo no solamente la ceremonia de entrega de premios más importante de las provincias del país, sino que en los últimos años con la presencia de estas figuras de primer nivel se sitúa a la altura de los premios más tradicionales de la Argentina, como los Olimpia o Diario Clarín.