17 C
Santa Fe
miércoles, julio 24, 2024

“Chapu” Nocioni brindó una charla en el hotel UNL-ATE

Este miércoles por la tarde, Andrés “Chapu” Nocioni realizó una charla frente a un gran marco de oyentes en el hotel UNL-ATE. En la misma, habló sobre sus vivencias en la Selección, NBA y Europa.

Con un gran público presente, este miércoles el “Chapu” Nocioni realizó una charla en el hotel UNL-ATE. En la misma el basquetbolista contó gran parte de sus vivencias como jugador de la Generación Dorada de Argentina, y como jugador de la NBA y del Real Madrid.

Previamente a la charla, el Chapu declaró: “Es un orgullo estar en Santa Fe y también en Gálvez donde pasé gran parte de mi infancia”.

También, el motivo de su visita a la ciudad es que, este miércoles, será premiado en la Fiesta Provincial del Deporte.

Resumiendo su carrera, el “Chapu”, que en noviembre cumplirá 38 años, comenzó a jugar al básquet en el club Ceci de Gálvez cuando apenas tenía 6 años. Su vasta carrera incluyó 12 clubes que fueron Racing Club (1995-1996), Olimpia de Venado Tuerto (1996-1997), Independiente de General Pico (1997-1999), Tau Cerámica (1999-2000), Básquet Manresa (2000-2001), Tau Cerámica (2001-2004), Chicago Bulls (2004-2009), Sacramento Kings (2009-2010), Philadelphia 76ers. (2010-2012), Peñarol de Mar del Plata (a préstamo para el Súper 8 de 2011), Caja Laboral Baskonia (2012-2014 ) y desde 2014 hasta la actualidad el Real Madrid.

El de Nocioni es un apellido marcado a fuego en la Selección Argentina, en la Generación Dorada que alcanzó la gloria con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Aquel 28 de agosto, día histórico del deporte argentino, el equipo nacional que dirigía Rubén Magnano venció a Italia en la final por 84 a 69 y se consagró campeón.

“El Chapu” —como lo conocen todos— integró ese equipo junto a otros nombres emblemáticos como los de Emanuel Ginóbili, Leonardo Gutiérrez, Walter Herrmann, Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Juan Ignacio Sánchez, Luis Scola, Hugo Sconochini y Rubén Wolkowyski y Gabriel Fernández.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Taipei 2017: Diploma universitario para Valeria Chiaraviglio

La atleta argentina acabó octava en la final de salto con garrocha. Su mejor ejecución se dio en los 4,10 mts. Además, Fiorella Chiappe...

Los mejores atletas del 2007

Una larga lista de exitosos deportistas santafesinos se dará cita la primera semana de Diciembre en el Centro Cultural ATE Casa España para ser principales protagonistas de la Fiesta Provincial del deporte Entrega de los Premios Diario El Litoral 2007. Encabezados por Germán Chiaraviglio, mejor deportista 2006 y Olimpia de Oro, y que este año fue medalla de bronce en su primer participación en Juegos Panamericanos, junto a ganadores de ediciones anteriores como la embajadora deportiva del Gobierno de Santa Fe, la mejor jugadora de hockey del mundo, Luciana Aymar (mejor deportista de 2003) y que este año fue medalla de oro panamericana. También estará presente Miguel Albarracín judoca rosarino que subió a lo más alto del podio en Río de Janeiro. También estarán presentes Luciano De Cecco, integrante de la selección nacional de voleibol revelación el pasado año junto a Ciclista rafaelino Mauro Agostini, como así también Nicolás Bergallo, que integró el seleccionado de rugby Los Pumas hasta el corte final previo al Mundial.