20.7 C
Santa Fe
jueves, diciembre 7, 2023

Yachting del mejor: la rosarina Carranza en la Semana de Buenos Aires

Los olímpicos Julio Alsogaray y Cecilia Carranza son algunas de las figuras que participarán en la Semana de Buenos Aires, máximo evento del yachting argentino, organizado por el Yacht Club Argentina, que comenzaba hoy con récord de inscriptos.

En el certamen, que se disputará en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires en dos fines de semana consecutivos, se dirimirán, además del propio torneo, los campeonatos argentinos de las clases Cadet, Snipe, Star y OD27, y las plazas para sudamericanos y mundiales en las clases J-24, Laser y Snipe.
Los organizadores precisaron que se superaron todos los récords de inscriptos: 526 barcos contra 501 del año pasado y 811 deportistas, en representación de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, México, Perú, Venezuela y Uruguay.
El bonaerense Julio Alsogaray, subcampeón mundial 2008 en Terrigal en la clase Laser Standard, séptimo en los Juegos Olímpicos de Beijing y tricampeón argentino (2004, 2006 y 2007), expresó: “Me preparé muy bien para ganar este campeonato, que es el más prestigioso del país”. A los 28 años, ya conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y ganó las dos últimas ediciones de su clase en esta prueba.
En tanto, la rosarina Cecilia Carranza, de 21 años, campeona argentina 2006 y 2007 en la Clase Radial de Laser y duodécima en Beijing 2008, buscará ganar por tercera vez consecutiva.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...