Camino a los 30 años y en la post pandemia, se volverá a elegir a los mejores deportistas del año. Claudio “Chiqui” Tapia (AFA), Eduardo Spinosa (Liga) y Nery Alberto Pumpido (Conmebol), presencias nacionales e internacionales de lujo.

Camino a los 30 años, la Fiesta Provincial del Deporte prepara para este miércoles 3 de noviembre una de sus mejores galas en la ciudad de Santa Fe. Con la organización de la Agencia Santa Fe Deportes (Fabián Acosta, Fabián Tavella y Darío Pignata) y la conducción de Gustavo López (ESPN) con Eva Batié, será uno de los eventos que se recuperan en la post pandemia.

La organización confirmó en las últimas horas presencias muy importantes de lujo, a nivel nacional e internacional, vinculadas al deporte: Claudio “Chiqui” Tapia, presidente reelecto en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol (LPF): Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, como Director General; Francisco Duarte como CEO y Miguel Ángel Rubio como Director de Comunicaciones, estarán presentes; Nery Alberto Pumpido, flamante Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, volverá a Santa Fe especialmente desde Asunción del Paraguay para estar (como todos los años) en la Fiesta Provincial del Deporte 2021.

Desde Rosario llegarán los medallistas de plata de los Juegos de Tokio, Fernando Carlomagno (natación) y Brian Impellizeri (atletismo), que estuvo muy cerca del oro en el su primer juego paralímpico. Las mujeres protagonistas del fútbol profesional, las santafesinas campeonas con San Lorenzo Macarena Sánchez, Gisel Vidal y Vanina Correa y las juezas asistentes internacionales Gisela Trucco de Rafaela y Gisela Bosso de Rosario.

Desde Rafaela también estará presente el atleta juvenil Tomás Mondino, oro sudamericano U18 y U20, en Paraguay y Lima, y que representó a la provincia en el Mundial Juvenil realizado en Kenia junto a la garrochista santafesina Luciana Gómez Iriondo.

También darán el sí este miércoles 3 en Salones del Puerto, con toda su experiencia olímpica a cuestas, el palista Rubén Rézola y Germán Chiaraviglio que no pudo competir en Tokio, estando en los juegos por haber contraído Covid 19.

Del mismo modo llegarán los nadadores de la provincia que integraron el elenco nacional que se coronó en el Parque Roca campeón Sudamericano por equipos después de más 5 décadas. Durante la ceremonia habrá homenajes y un reconocimiento al personal de salud ligada al deporte, por el esfuerzo de todo el sistema de salud en la lucha contra el coronavirus.

Desde la localidad de Sarmiento, en el Departamento Las Colonias, estará presente la bochófila Romina Soledad Bolatti, que viene de coronarse medalla de bronce individual y por parejas en Alesso (Italia). Habrá un reconocimiento muy especial para el llamado “Messi de los Murciélagos”: Maxi Espinillo goleador del equipo de fútbol no vidente que fue medalla de plata en Tokio, el cordobés que vive en Santa Fe estará acompañado por jugadores de la selección santafesino Los Búhos.

La ciudad de Sunchales tendrá su momento: el municipio local distinguirá a Milena Margaría que integró el equipo de Las Panteritas durante la disputa del Mundial Juvenil de Vóleibol U18. El municipio de San Carlos Centro distinguirá a Benjamín Peralta, niño de 10 años que compite en el Campeonato Argentino de Motociclismo con gran repercusión en las últimas temporadas.

El boxeo estará representado con la campeona mundial mini-mosca de la FIB Evelyn Bermúdez que llega desde Villa Gobernador Gálvez y la multi-campeona, la jujeña radicada en Santo Tomé, Alejandra Locomotora Oliveras.

Finalmente, el gran momento del fútbol argentino con Colón Campeón en San Juan, quedándose con su primera estrella y la Copa de la Liga de Fútbol. En el caso de Unión, el histórico ascenso del Tate a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Serán dos horas de pura premiación y televisación en vivo hacia todos los lugares de la provincia.

Sin dudas, la edición número 29 de la Fiesta Provincial del Deporte, uno de los eventos que se recupera en la llamada post pandemia. Por lo visto, camino a este miércoles 3 a las 21, una gala histórica con los atletas en la capital de la provincia invencible.