10.5 C
Santa Fe
lunes, mayo 20, 2024

Se presentó la Fiesta del Deporte: cumple 30 años

Se viene una noche de gala emotiva para el deporte de la provincia con momentos históricos especiales. Conduce Gustavo López en Salones del Puerto.

En un abrir y cerrar de ojos pasaron varias noches, muchos deportistas, dirigentes deportivos y momentos históricos en Santa Fe. Todo ello se verá reflejado este miércoles 2 de noviembre cuando la Fiesta Provincial del Deporte llegue a sus primeros 30 años. Desde las 22 y con TV en vivo, se entregarán más de 100 distinciones, se volverá al sistema de ternas (como antes de la pandemia) y se elegirá cerca de la medianoche al mejor deportista del 2022. Será, a su vez, el mejor de los 30 años.
En las excelentes instalaciones de Costa Litoral, los integrantes de la Agencia Santa Fe Deportes (Fabián Tavella, Fabián Acosta y Darío Pignata) realizaron junto a deportistas, empresarios y amigos el lanzamiento de estos primeros 30 años. La noche esperada será en el marco de una cena de gala en Salones del Puerto y contará con la conducción de Gustavo López, uno de los periodistas deportivos más importantes de la Argentina desde su trayectoria que hoy es visible en el liderazgo televisivo de la cadena internacional ESPN.
“Pensar que esa primera tarde, cuando arrancamos esta idea desde la Revista Deporfé, éramos unas 30 personas. Se nos cortó el audio del micrófono y Marcelo Brondino como locutor no podía arrancar. Pasaron muchos años, muchos recuerdos y mucha gente que hoy no está pero ayudó mucho con el crecimiento desde Santa Fe de una Fiesta que no tiene espejos en el interior de la Argentina”, repasan los organizadores.
El habitual formato siempre distinguió en cada disciplina al deportista que aparece (se llama revelación), al que se retira como consagración y al mejor del año. Del mismo modo, hay momentos especiales de fechas y acontecimientos que se suman.
Los mejores periodistas deportivos y personalidades de la Argentina llegaron a Santa Fe para conocer y luego difundir en sus medios nacionales lo que se hace desde la capital con más de 100 deportistas premiados en cada una de sus ediciones.
Alejandro Fantino, Gonzalo Bonadeo, Germán Paolosky, Sergio Goycochea, Diego Díaz, Gustavo López y hasta el querido Heber Ludueña desfilaron por la conducción. Germán Chiaraviglio y la querida Luciana Aymar también se animaron.
Por las distintas plataformas, medios y canales de tele, la noche de los 30 años de la Fiesta Provincial del Deporte llegará a toda la provincia de Santa Fe.
Esta vez, más allá de buscar y encontrar al mejor del 2022, quien se lleve el premio del año se quedará al mismo tiempo que una sorpresa especial por estos primeros 30 años.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...