En una docena de carreras disputadas, el piloto de nuestra capital ascendió en seis oportunidades al sitial que todos quieren ascender. Ayer no fue la excepción en el circuito de la ciudad de Beijing. Continúa tercero en el certamen que tiene como flamante campeón al finlandés Pekka Saarinen.
El piloto santafesino Maximiliano Baumgartner, integrante del equipo March 3 International, fue sexto y tercero respectivamente, en la undécima y duodécima carrera de la sexta fecha de la Fórmula Renault Asiática, desarrollada ayer en la madrugada en el autódromo de Goldeen Park de 2.390 metros de extensión, ubicada en la ciudad china de Beijing. Con este resultado, Baumgartner permanece tercero en el certamen con 198 puntos. En tanto, el finlandés Pekka Saarinen, al triunfar en las dos competencias se coronó campeón 2007 de la especialidad por segundo año consecutivo.

Después de haber clasificado octavo el sábado para la competencia inicial, en la mañana asiática fue segundo en los denominados Tanques Llenos. Después arrancó la carrera desde la cuarta fila y en la primera vuelta logró acceder a la sexta posición que le posibilitó girar muy veloz y sumar buenos puntos y así tener una óptima posición de largada para el segundo desafío del día.
Carrera II
En la prueba que cerró la jornada, pudo hacer una buena largada y aprovechó un toque entre Mathías Beche y Félix Rosenqvist. Luego se limitó a imprimir un ritmo sólido y veloz, para de esa forma acceder al podio por sexta vez en la temporada, ante la algarabía de su equipo que conoce del sacrificio que está haciendo el argentino para insertarse en un lugar tan diferente a lo que estaba acostumbrado, viviendo solo y con apenas 17 años.
Seguir probando
Una vez concluido el periplo en Beijing, el piloto de Santa Fe realizó algunas declaraciones vía oficina de prensa: “Estoy contento por subir al podio otra vez. Fue un fin de semana muy positivo. Ahora resta la última carrera del año y espero conseguir un buen resultado en mi primera temporada en el exterior. En la clasificación del sábado, estuvimos más cerca, mientras que en la primera prueba de hoy (por ayer), el rendimiento del coche evolucionó. Ahora resta seguir probando para intentar un buen final de temporada”, manifestó Baumgartner.
Posiciones
La carrera I, sobre 20 vueltas, culminó de las siguiente manera: 1) Pekka Saarinen, en 20 minutos, 59 segundos, 430 milésimas, a 136.633 km/h. de promedio; 2) F. Blomstedt, a 542 mil; 3) F. Rosenqvist, a 2″ 340 mil; 4) M. Beche, a 3″ 495 mil; 5) A. Imperatori, a 4″ 653 mil; 6) Maximiliano Baumgartner, a 5″ 437 mil.
En cuanto a la carrera II (sobre 18 giros), los resultados se detallan a continuación: 1) Pekka Saarinen, en 18 min. 50 seg. 454/1.000 a 137.000 km./h. de promedio; 2) A. Imperatore, a 1 seg. 372 mil; “Maxi” Baumgartner, a 3″ 147 mil.; 4) Jim Ka To, a 16 seg. 471 mil; 5) Y. Iwasaki, a 17 seg. 980 mil;
En campeonato: 1) P. Saarinen, con 307 puntos (campeón); 2) A. Imperatore, con 217; 3) M. Baumgartner, con 198; 4) M. Beche, con 143 y 5) Rosenqvist, con 143 unidades. La próxima fecha será el 22 y 23 de noviembre en Shangai.

DATOS PERSONALES
Fecha de nacimiento: 24 de Enero 1990
Nacionalidad: Argentino (con ciudadanía europea)
Lugar de nacimiento: Santa Fe – República Argentina
Estudios: Secundario – Colegio “La Salle Jobson” (Santa Fe)
Idiomas: Ingles – Italiano – Español
Altura: 1,72
Peso: 64 Kg.
TRAYECTORIA
AñO 2000
Comienza su carrera deportiva debutando con 10 años en el Campeonato Promocional de karting, logrando el campeonato en este mismo año.
AñO 2001
Compite categoría Pre-Juniors (karting directo 125) Sub-campeón provincial Participa de algunas carreras Campeonato Federal de la República Argentina obteniendo un primer puesto, un segundo puesto y un cuarto puesto.
AñO 2002
Campeón Argentino de la categoría Pre-juniors (estadísticamente es el piloto más joven en lograrlo en Argentina, 12 años) Campeón Argentino categoría Comer 100 juniors Campeón de la Copa Federal de la República.
AñO 2003
Campeón Campeonato Nocturno Categoría Juniors Sub-Campeón Argentino Categoría Juniors Sub-Campeón Campeonato Federal de la República Argentina Primer puesto Premio Coronación Campeonato Argentino Mar del Plata Primer puesto Premio Coronación Campeonato Copa Federal Primer puesto Premio Coronación Provincia Santa Fe.
AñO 2004
El sub-campeonato argentino obtenido en la Categoría Juniors y su trayectoria lo habilitan para pasarse a la máxima categoría de karting, la categoría seniors donde fue piloto revelación por su corta edad 14 años. Compitió en el Campeonato bonaerense obteniendo el 3er puesto en el campeonato.
AñO 2005
Participa en algunas carreras de la Formula Renault 1.6 y en ese año logra el record de vuelta en el circuito número 9 del autódromo de la ciudad de Bs. As.
AñO 2006
Compite en la Formula Renault 1.6 Argentina terminando 6to en el Campeonato con dos terceros puestos, un segundo puesto. Realiza un test con el Equipo M3 Prema Powerteam en Beijing en el Goldenport Motorpark, conduciendo por primera vez un Fórmula Renault 2000 con toda la tecnología europea.
AñO 2007
El equipo de competición MARCH3 INTERNATIONAL Ltd, le propone a Maximiliano participar el año completo en el CAMPEONATO ASIATICO DE FORMULA RENAULT 2000, compuesto por 7 fechas dobles. De las cuatro carreras corridas hasta la fecha, dos en Zhuhai y dos en Malasia, obtuvo tres podios, un 2do puesto y dos 3eros puestos, posición en el campeonato 3ero a 6 puntos del 2do y 17 del 1ero.