10.5 C
Santa Fe
lunes, mayo 20, 2024

Puntables damas: Muller campeona argentina

El medio fondo femenino le bajó la persiana a la actividad de la mañana cuando rayaba el mediodía en la ciudad, una docena de voluntades puso en marcha la competencia que contaría con 100 vueltas, la primera en animarse a romper el molde fue Alejandra Feszczuk (Metropolitana) que intentó la fuga, nadie movió el pelotón, las miradas entre unas y otras eran claras, salí vos, no salí vos y al final la escapada ya estaba muy cerca de sumar 20 unidades pero alguien acalló las voces de la tribuna que no entendían la quietud, si bien ganó el primer sprint no pudo llegar al pelotón que finalmente le dio alcance cuando restaban 75 vueltas.

De allí en más todos se mantuvo un poco más normal, Valeria Muller hizo algunos intentos pero todo el grupo iba en su búsqueda, lo mismo pasaba con la marplatense Acuña así que había que jugarse a los sprines, Muller sorprendió sumando buenos puntos en ese ámbito y se fue adueñando de la punta de la competencia con lo que siempre se mantuvo a la cabeza del pelotón controlando las acciones.
La que buscó hasta el final fue Cristina Greve, la correntina también buscaba el oro y se la jugaba a cada paso, el último intento llegó faltando diez vueltas pero el pelotón pudo pescar su rueda e impedirle algunos puntos extras.

Puntable damas

Campeona Valeria Muller (Litoral) 26 pts.
Subcampeona Cristina Greve (Correntina) 22 pts.
Tercera Ivana Kunze (Norte Santa Fe) 17 pts.
4 Verónica Martínez (Pueblo de La Paz) 17 pts.
5 Alejandra Feszczuk (Metropolitana) 10 pts.
6 Alejandra Aliegro (ACINPROBA) 6 pts.
7 Edith Gigena (Santafesina) 4 pts.
8 Mónica Acuña (Mar y Sierras) 3 pts.

Extra oficialmente se había anunciado a Verónica Martínez como tercera pero ante el reclamo de uno de los comisarios se revisó el foto finish de uno de los sprines y se invirtió la posición de Martínez y Kunze.
Muller: La campeona se mostró muy conforme con su actuación, siempre intentó sacar la vuelta pero no pude y empecé a sumar en los sprines, que nunca lo hago pero creo que sorprendí y me salió bien.

De esta forma concluyó un nuevo torneo Argentino de Pista, la organización superó la prueba y pese a que las condiciones climáticas no fueron del todo favorables durante algunos momentos las pruebas se desarrollaron en forma y se cumplió con el programa.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...