17.4 C
Santa Fe
viernes, abril 19, 2024

Nocioni levanta a los Bulls

Chapu tuvo una gran noche en la victoria de Chicago sobre los Clippers; en tanto, Luis Scola brilló en una nueva derrota de Houston; poco de Herrmann
OS ANGELES.- Cuando juega Andrés Nocioni en Chicago, los Bulls son otra cosa. El propio coach Scott Skiles lo reconoció anoche, tras la victoria 92 a 73 sobre los Clippers, donde Chapu volvió a la titularidad y brilló.

Apenas dos victorias tienen los Bulls sobre ocho juegos, y en ambas se destacó Nocioni jugando como titular. “Es claro que en los dos partidos que él ha jugado de arranque, nos ha dado una buena presencia, con la decisión con la que juega”, dijo el técnico Skiles acerca del argentino. “Y su emoción y pasión por este deporte se contagia a los otros jugadores”.
Chapu estuvo en cancha poco más de 38 minutos, cerró su planilla con 21 puntos, ocho rebotes, dos asistencias, un bloqueo, una pérdida y una falta personal en la victoria sobre Los Angeles.
De esta forma, el récord de los Bulls es ahora de 2-6, ocupando el antepenúltimo lugar en el Este.
Otro duelo aparte. Nocioni protagonizó algunos incidentes con jugadores de los Clippers. Rueben Patterson lo acusó de “jugador sucio” por una fuerte falta recibida.
Poco de Herrmann. Distinta fue la suerte de Walter Herrmann en la victoria de Charlotte Bobcats ante Seattle Supersonics por 100-84, ya que sólo ingresó seis minutos y metió uno de los dos triples que intentó. Además, el jugador santafesino colaboró con cuatro rebotes (1 en ataque y tres en defensa) y una asistencia.
Los resultados de anoche. En otros partidos, Indiana vapuleó por 117-97 al Jazz de Utah, para dejar atrás una racha de seis derrotas, y los Nuggets de Denver cosecharon su quinto triunfo consecutivo, al apalear por 115-83 a los Knicks.
Además, los Washington Wizards doblegaron por 109-90 a los Trail Blazers de Portland; los Bobcats de Charlotte derrotaron 100-84 a los SuperSonics de Seattle; el Heat de Miami superó 91-87 a los Nets de Nueva Jersey; los Hornets de Nueva Orleáns arrollaron 100-82 a los Timberwolves de Minnesota; los Bucks de Milwaukee vencieron 105-96 a los Hawks de Atlanta, y los Mavericks de Dallas ganaron 108-105 a los Grizzlies de Memphis.

Chapu tuvo un duelo aparte con los jugadores de los Clippers
“Es un jugador sucio”, dijo Ruben Patterson, que recibió una falta de Nocioni; “Fue sólo una situación del partido”, minimizó el santafecino
LOS ANGELES (AP).- En la victoria de anoche sobre los Clippers, Andrés Nocioni brilló para Chicago, pero también protagonizó algunos incidentes con jugadores angelinos.
El argentino se sobrepuso a un par de faltas violentas de Tim Thomas y Chris Kaman, y totalizó 21 puntos en el duelo que los Bulls ganaron por una paliza de 92-73 a Los Angeles.
“Es claro que en los dos partidos que él ha jugado de inicio, nos ha dado una buena presencia, con la decisión con la que juega”, dijo el técnico Scott Skiles, acerca de Chapu. “Y su emoción y pasión por este deporte se contagia a los otros jugadores”.
El incidente. Los Bulls ganaban por 39-25 a la mitad del segundo período, cuando Nocioni cometió una falta flagrante sobre Ruben Patterson, el alero de los Clippers, quien corría por el callejón hacia el aro.
Patterson se levantó de inmediato, encaró al argentino y debió ser detenido por el árbitro Courtney Kirkland, quien lo abrazó y lo tiró hacia la media cancha. A Patterson se le marcó una falta técnica.
“Tengo una marca en la cara. No debería permitirse este tipo de tonterías”, dijo Patterson, con un parche en el pómulo derecho. “El debió ser expulsado, y a mí me marcaron una falta técnica por responder. Si ustedes ven el video, se darán cuenta de que él ni siquiera trató de tocar el balón, fue directo hacia mi cara”.
“El es conocido por jugadas sucias como ésta”, añadió Patterson. “Es como lo que le hizo a Sam (Cassell) en Chicago, cuando lo golpeó y casi le rompió la nariz. Es un jugador sucio, y si la liga le sigue permitiendo jugadas como éstas, alguien saldrá herido”.
Después del encuentro, Chapu dijo a la prensa que sólo respondió al juego agresivo de Patterson.
“Cometí una falta dura porque él me dio dos codazos”, dijo Nocioni. “No tengo bronca con él. Fue sólo una situación del partido”.
Otra pelea. Las hostilidades no terminaron con esa jugada. En el siguiente ataque de los Bulls, Thomas cortó la trayectoria de Nocioni hacia el aro y aprovechó la oportunidad para empujarlo con ambas manos.
Los dos jugadores debieron ser separados, y a Thomas se le marcó una falta violenta.
“Así es esto algunas veces. Uno se disgusta y trata de proteger a sus compañeros”, dijo Kaman. “Creo que Nocioni le cometió a Ruben una falta muy sucia y violenta. Ruben no suele soportar acciones así, y no va a amedrentarse ante nadie. Luego, Tim le hizo a Nocioni una falta muy dura en el otro extremo”.
Cuando las acciones se reanudaron, los Clippers estaban abajo por 42-26, con 5:29 minutos restantes en la primera mitad. Nocioni recibió otra falta flagrante en el tercer periodo, esta vez por parte de Kaman, quien lo empujó al piso con el codo.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...