10.5 C
Santa Fe
lunes, mayo 20, 2024

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, en la Fiesta

Aprovechó la premiación para tener antes una reunión de trabajo junto a José Vignatti y Luis Spahn. Distinguió a Chancalay y Andereggen, los chicos de la Sub 20.

“Vamos a invitarlo a Mariano Elizondo, el presidente de la Superliga y de paso que se reúna con los presidentes en Santa Fe”, fue la idea del Dr. Marcelo Martín —vicepresidente tatengue y dirigente de la Superliga— cuando recibió la inquietud de la Agencia Santa Fe Deportes hace un mes aproximadamente. Finalmente, la gestión fue exitosa y la máxima autoridad de la Superliga vivió un día intenso en la ciudad: por la tarde, la ronda de trabajo; por la noche, la cena del deporte.

El primero en llegar fue José Vignatti; el último en llegar fue Luis Spahn. En el medio, los tres vicepresidentes tatengues: Marcelo Martín, Emilio Lamas y Edgardo Zin. Y también el vicepresidente sabalero, José Alonso. De paso, en los momentos previos, muchas anécdotas, una entrevista exclusiva con El Litoral y la foto “obligada” con el “Chapu” Andrés Marcelo Nocioni, que estaba alojado en el mismo Hotel Amarras de la zona portuaria. Está más que claro que la relación hoy de Colón-Unión es excelente, casi como nunca en los últimos tiempos. Y eso quedó en claro a la hora de sentarse los dos presidentes con la autoridad de la Superliga. Por la noche, Vignatti y Spahn no concurrieron a la cena, pero en el caso de Colón se sumaron los otros dos vicepresidentes: Patricio Fleming y Horacio Darrás.

El presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, se llevó el premio de la Copa Santa Fe, de manos de Carlos Lanzaro y Carlos Fertonani. El presidente de Atlético Rafaela, Eduardo Gays, junto al conocido “Lito” Bottaniz, acompañaron a Lucas Godoy, el pibe Sub 15 campeón sudamericano que le hizo el gol a Brasil en la final.

El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, concurrió junto a su esposa Brenda y recibió la distinción por haber clasificado a Colón a la próxima Copa Sudamericana. Los jugadores sabaleros presentes fueron Germán Conti, Clemente Rodríguez, Alexander Domínguez y lo dicho de Chancalay.

Por el lado de Unión, los hermanos Mauro y Bruno Pittón, además de Nico Andereggen. También concurrieron Nery Alberto Pumpido (campeón del mundo en México ‘86) y Fernando Husef Alí (máximo goleador de la historia de Unión en Primera).

El árbitro asistente santafesino Gustavo Rossi y la rafaelina Gisela Trucco, primera mujer en ver rodaje en Primera División, fueron reconocidos también en el marco de la Fiesta Provincial del Deporte.

 

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...