La tradicional distinción a los deportistas de la provincia será en el marco de una cena con 400 invitados en Salones del Puerto. Conduce Gustavo López (ESPN), habrá muchas presencias rutilantes y es auspiciado por el diario El Litoral.

De Santa Fe al país. Más allá de los premios Olimpia o la entrega de Diario Clarín en Capital Federal, en el interior de la Argentina no hay una distinción a deportistas con la vigencia y jerarquía de la Fiesta Provincial del Deporte en Santa Fe. Se cumplen los primeros 30 años.

Foto: Hugo Pascucci

Con la organización histórica de la Agencia Santa Fe Deportes, este miércoles 2 de noviembre se distinguirán a los atletas del 2022 en la provincia, se podrá conocer cerca de la medianoche al mejor deportista del año pero además se realizará un imaginario paseo por las últimas ediciones con invitados especiales recorriendo esta edición tan emotiva y especial: se cumplen 30 años de la primera entrega en la capital de la provincia. La Fiesta Provincial del Deporte, que contará con la conducción de Gustavo López (ESPN), irá televisada a toda la provincia y cuenta con el auspicio de Diario El Litoral.

 

Entre muchos invitados especiales, está garantizada la presencia de los cinco presidentes de los clubes que practican fútbol profesional en la provincia (Colón, Unión, Rosario Central, Newell’s y Atlético Rafaela). En la misma gala se distinguirá a los campeones de la Copa Santa Fe y a los santafesinos que participaron de los Juegos Suramericanos de la Juventud en la provincia. Del mismo modo habrá un reconocimiento muy especial para los santafesinos que fueron protagonistas de los Odesur en Asunción del Paraguay.

El formato, de dos horas de duración, tendrá 30 ternas de las distintas disciplinas deportivas y habrá homenajes a las leyendas del deporte santafesino: campeones sudamericanos, panamericanos y mundiales. Un total de 130 estatuillas en los tradicionales Salones del Puerto en la capital de la provincia.

Además de Gustavo López (ESPN) en la ya tradicional conducción se sumarán en este formato especial 2022 las periodistas Evangelina Ramallo y Paola Netto, de Canal 9 Litoral, una de las tantas plataformas que estará reflejando el desarrollo de la Fiesta Provincial del Deporte en la capital santafesina.

Sin dudas esta edición 2022 será muy especial porque la Fiesta Provincial del Deporte está celebrando este miércoles 2 de noviembre sus primeros 30 años y se hará un repaso a los hitos más importantes de cada una de las ediciones. Invitados especiales (ex jugadores y ex deportistas), momentos determinantes y muchas adhesiones de atletas santafesinos que por cuestiones de agenda están compitiendo o directamente se encuentran en el exterior.

“Con casi tres décadas de historia, la Fiesta Provincial del Deporte, reconoce su origen en la Fiesta del Deporte Santafesino, que comenzara allá en el mes de diciembre de 1992 en un Restaurante de San Jerónimo y Boulevard. Allí se premiaron apenas una treintena de deportistas en su mayoría de disciplinas amateur. La televisión y la cobertura de los medios más importantes de la ciudad, marcaron un sostenido crecimiento de este tradicional encuentro del deporte de la región, hasta alcanzar en la edición 2006, un carácter verdaderamente provincial. El Comité organizador, integrado por los miembros de la Agencia Santa Fe Deportes (Fabián Acosta, Fabián Tavella y Darío Pignata) junto a un grupo de periodistas especializados, a partir de la información solicitada a las Federaciones y Asociaciones de los distintos deportes de la provincia, constituyen las ternas en cada disciplina de donde surge el mejor deportista santafesino, distinguiendo también a la revelación y la consagración de cada deporte”, explicaron los organizadores a Mirador Provincial.

La fiesta cuenta todos los años con la presencia de figuras del ambiente deportivo, periodístico y autoridades de gobierno de otras provinciales, que llegan a nuestra ciudad, para darle un carácter nacional, lo que se ve reflejado en los medios más importantes del país como los diarios y canales de la Ciudad de Buenos Aires, siendo no solamente la ceremonia de entrega de premios más importante de las provincias del país, sino que en los últimos años con la presencia de estas figuras de primer nivel se sitúa a la altura de los premios más tradicionales de la Argentina, como los Olimpia o Diario Clarín.

Nery Alberto Pumpido como Secretario General de la Conmebol, el presidente de la AFA (Claudio “Chiqui” Tapia), los ex jugadores Sebastián Battaglia y Leo Ponzio, los cinco presidentes de los clubes que practican fútbol profesional, los referentes de las federaciones deportivas y los principales atletas de la provincia de Santa Fe estarán este miércoles 2 de noviembre para ponerle calor y color a los 30 años de la Fiesta Provincial del Deporte.