10.5 C
Santa Fe
lunes, mayo 20, 2024

La santafesina Cecilia Carranza nominada al Rolex World Sailor

Santiago Lange que actualmente se encuentra asesorando al equipo de polo La Ernestina, anticipó que su objetivo es estar presente dentro de 4 años en los JJOO de Tokio. Cecilia Carranza se mostró alegre y sorprendida y anticipó que ya planificanla temporada 2017 de competencias.
La ISAF, el organismo internacional que rige el deporte de la Vela, y Rolex anunciaron los regatistas nominados para los premios Rolex World Sailor de la presente temporada en las categorías femenino y masculino. Los navegantes argentinos, ganadores de la Medalla de Oro Olímpica de la Clase Nacra 17 fueron postulados para competir por tan importante reconocimiento en el mundo de la Vela.

Estos premios son los más prestigiosos en el yachting internacional y desde su creación en 1994, el trofeo premia a aquellos que han demostrado resistencia, rendimiento y logros en la navegación.

Los nombres que compiten por el Rolex World Sailor 2016 en la presente temporada son:

Categoría masculina:

Peter Burling y Blair Tuke (NZL)

Sime Fantela e Igor Marenic (CRO)

Santiago Lange (ARG)

Giles Scott (GBR)

Damien Seguin (FRA)

Categoría femenina:

Marit Bouwmeester (NED)

Cecilia Carranza Saroli (ARG)

Martine Grael y Kahena Kunze (BRA)

Hannah Mills y Saskia Clark (GBR)

Charline Picon (FRA)

El anuncio de los marineros premiados se realizará el martes 8 de noviembre en Barcelona, España, la ciudad sede de la Conferencia Anual de la Vela Mundial de 2016. Los ganadores serán decididos por las autoridades nacionales miembros del Mundial de Vela así como, por primera vez, se tendrá en cuenta la votación del público que comenzará a las 12:00 GMT del viernes 4 de noviembre en un periodo de 72 horas.

Cecilia Carranza Saroli: regatista rosarina especializada en la clase Laser y desde 2013 en Nacra 17. Campeona olímpica junto con Santiago Lange en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Fue subcampeona mundial en 2014, campeona panamericana en 2011, varias veces campeona argentina y sudamericana y tres veces campeona de los Juegos ODESUR.

Santiago Lange: regastista de San Isidro. En 1976 se proclamó campeón nacional de Argentina de la clase Optimist. Ganó cuatro campeonatos del mundo: tres en la clase Snipe (1985, 1993 y 1995) y uno en la clase Tornado (2004). Ganó la medalla de oro olímpica en la categoría Nacra 17 junto a Cecilia Carranza Saroli en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y dos medallas de bronce en la clase Tornado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...