17.4 C
Santa Fe
viernes, abril 19, 2024

La popularidad de Messi eclipsa a Ronaldinho

En los últimos meses cayó abruptamente la venta de las camisetas del Barcelona con el nombre del brasileño, justo en medio de la locura que tienen los hinchas por el argentino. “Acá cambió quién es el número uno”, cuentan en los comercios catalanes.
Leo Messi todo lo puede, parece. Hacer goles increíbles, apilar cuatro rivales en una baldosa y también eclipsar, por ejemplo, a una megaestrella como Ronaldinho. Sí, porque según sondeos de las últimas semanas, las ventas de las camisetas del Barcelona con el nombre del brasileño cayeron un 40 por ciento. ¿El motivo? Uno y sólo uno: la nueva locura que hay por la Pulga. Conclusión: la suya sale como pan caliente en las tiendas.

La crisis de juego por la que atraviesa Ronaldinho empezó “a repercutir de forma alarmante y negativa en su imagen comercial” ya que dejó de ser “el jugador preferido entre los coleccionistas de camisetas”, precisa El Periódico.
Ahora las circunstancias han dado un importante giro en el mercado y “Messi es el número uno indiscutible en cuanto al número de ventas”, afirma el sector comercial de Cataluña, citado por el diario.
En los últimos cuatro meses, “ha sido superado tanto por Messi como por Henry”, cuando a fines de la temporada pasada, el brasileño “dominaba ampliamente el mercado azulgrana”, agregan.
“Los comercios especializados estamos notando el descenso. En lo que llevamos de temporada se están vendiendo del orden del 35% al 40% menos de camisetas de Ronaldinho que en el mismo periodo del año pasado. Ya ha dejado de ser el número uno en ventas”, explicó uno de los vendedores de un centro comercial catalán.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...