10.5 C
Santa Fe
lunes, mayo 20, 2024

La NBA: Con Delfino, Toronto es otra cosa

El escolta juega mucho y es útil en los Raptors, que cayó ante Utah; también perdieron Scola y Herrmann
Aunque fue una jornada sin triunfos para los equipos en los que actuaron tres de los seis argentinos de la NBA, Carlos Delfino ratificó que su función en Toronto es distinta de la de los primeros tres años en Detroit y que gracias a un juego más integral y participativo disfruta de la confianza del técnico Sam Michell, que lo tiene como el cuarto jugador más importante del plantel.

En la caída ante Utah (récord 7-2) por 92-78, el santafecino jugó 17 minutos, sumó 6 puntos (2 de 7 dobles, 0 de 2 triples y 2 de 2 libres), 5 rebotes y una asistencia. No fue, sin duda, el mejor trabajo del campeón olímpico, especialmente por la baja eficacia, pero volvió a destacarse en defensa, donde neutralizó al gigante ruso Andrei Kirilenko (8 puntos).
Delfino promedia 27 minutos de juego por partido y sólo es superado por Chris Bosh (31m), TJ Ford (29m) y Anthony Parker (27,5m). Gracias a esa permanencia en la cancha mejoró casi todos su números respecto de la última temporada en Detroit, especialmente en tantos (8.1), rebotes (5,4) y asistencias (2).
“Me va a llevar un tiempo entender la naturaleza reservada y algo lacónica de Delfino; pero si sigue tomando rebotes, corriendo, ayudando y defendiendo bien, será de gran ayuda. Hay que considerar que pasó mucho tiempo empollando en el banco de los Pistons”, le dijo Michell a Doug Smith, periodista del The Star de Toronto. Carlos Boozer (23 puntos y 14 rebotes) y Deron Williams (22) fueron las figuras en el éxito de Utah ante los Raptors, que sufrió dos triples malogrados por TJ Ford sobre el final y no pudo evitar la 4ta caída en 8 partidos.
En otro encuentro destacado, los Lakers vencieron como visitante a Houston 93 a 90, con 30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias de Kobe Bryant. En el perdedor Luis Scola sumó 4 unidades (2 de 4 dobles y 0 de 2 libres), 2 rebotes, una asistencia, un robo y una pérdida en 12 m. Ante la lesión en el codo derecho de Tracy McGrady (no jugó el 2do tiempo) Yao Ming acaparó la ofensiva, acumuló 23 tantos, 13 rebotes y ejecutó un autopase con el aro en un tiro libre a 1.3 del final y luego Rafer Alston erró el triple que pudo empatar en 93.
Walter Herrmann sólo jugó 2 minutos en la derrota de Charlotte ante Atlanta por 117-109. Joe Johnson, con 34 unidades y 10 rebotes fue el mejor del ganador.
* Hacía 35 años que Boston no arrancaba así.
La victoria ante New Jersey, por 91 a 69, le permitió a Boston sumar su 7mo triunfo consecutivo y empatar el mejor arranque de una temporada en 35 años. El “Big Three” volvió a ser determinante: Kevin Garnett aportó 16 puntos y 8 rebotes; Paul Pierce hizo 15 y Ray Allen 14. Boston es el único invicto de la NBA y líder absoluto del Este.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...