10.5 C
Santa Fe
lunes, mayo 20, 2024

La Fiesta del Deporte celebra sus Bodas de Plata

El recién inaugurado Shopping Recoleta fue testigo de las ediciones dos y tres y de la primera transmisión televisiva en vio a través de Cablevideo Santa Fe, comenzando así un ciclo de emisiones en vivo por el cable primero y por la televisión abierta de Canal 13 primero y de Canal 9 Litoral hasta el día de hoy, un cuarto de siglo después.

Desde aquel entonces deportistas santafesinos de destacada actuación internacional han cimentado el crecimiento de esta ceremonia.

En 2002 la elección de Luciana Aymar como la mejor deportista santafesina del año, marcó un antes y un después y la definitiva consolidación de la ceremonia en el conocimiento del mundo del deporte de la provincia, colocando a la misma como la entrega de premios más importante y de mayor continuidad de las provincia del país.

Con posterioridad fueron premiados Guillermo Coria (Tenis), Sebastián Porto (Motociclismo), Germán Chiaraviglio (en 2006 en la primera edición provincial, edición que contó además con la presencia de Gonzalo Bonadeo en la conducción y de Horacio Elizondo como padrino). Marcos René Maidana (Boxeo), nuevamente Luciana Aymar (Hockey), Eduardo Schwan (Tenis), Federico Molinari (Gimnasia), Paula Ormaechea (Tenis), Geronimo de la Fuente (Rugby) y el

pasado año Federico Grabich (Natación), marcan el nivel de las presencia que se llevaron el premio mayor al mejor del año.

En ese ínterin se sucedieron también conductores de lujo: Gonzalo Bonadeo (en dos ediciones), Alejandro Fantino (en varias ediciones), Sergio Goicochea, Vanina Onetto, la propia Luciana Aymar y Germán Paolosky.

Presencias artísticas como la de Luis Rubio y sus personajes, Eber Ludueña y Evaristo Hurtado o Fatima Flores con su tremenda gama de personajes han desfilado por la Fiesta Provincial del Deporte. Una ceremonia que ha contado además con la presencia constante de las máximas autoridades provinciales: Carlos Reutemann, Jorge Obeid, Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lisfchtz, marcan la continuidad institucional de la misma.

El próximo diciembre la Fiesta Provincial del Deporte habrá recorrido medio de vida, la Agencia Santa Fe Deportes convocará en un nuevo año olímpico a los santafesinos que han integrado la delegación argentina que nos representó en Río de Janeiro y a los atletas olímpicos y paralímpicos que sumaron preseas y diplomas ecuménicos.

Será nuevamente un motivo de orgullo recibir a los mejores deportistas de la Invencible Provincia de Santa Fe, reconocerlos y que este homenaje se convierta en un motivo más de impulso a los deportistas amateurs que cada mañana comienzan su dia con el objetivo de superarse y crecer.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...