15.8 C
Santa Fe
viernes, abril 19, 2024

Federico Molinari de Stravaganza a la Fiesta del Deporte

Desde la ciudad de Buenos Aires donde sigue entrenando, Federico Molinari, confirmó a los organizadores de la Fiesta Provincial del Deporte se presencia el 12 de Diciembre en una nueva edición de la Noche de Gala del Deporte provincial. El gimnasta nacido en Rosario y que desarrolló buena parte de su infancia en la ciudad de San Jorge, firmó contrato para integrarse a la obra “Stravaganza” durante la temporada de verano en la villa serrana Carlos Paz. “Desde los primeros días de diciembre voy a estar con los ensayos, pero voy a pedir autorización para estar en la Fiesta…además ví que el conductor va a ser Gonzalo Bonadeo, del que me hice muy amigo en Londres”.
La semana pasada en la legislatura santafesina su padre confirmó que Federico hará lo imposible por estar en la Fiesta Provincial del Deporte.

El gimnasta argentino Federico Molinari, que tuvo una excelente participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, será parte del nuevo elenco de la obra de Flavio Mendoza, Stravaganza que se estrenará en el verano de Córdoba. En exclusiva habló con DiarioVeloz.com.

Molinari había sido tentado antes de viajar a Londres por Flavio pero por una cuestión de preparación, el gimnasta le dijo que no. Luego de la gran experiencia vivida, el finalista olímpico en anillas volvió a recibir el llamado del bailarín y ahí no lo dudo: “Ya me había hablado antes de irme a Londres pero yo, obviamente, le dije que no podía porque estaba muy a full con los entrenamientos, tenía mucha carga horario completa. Aparte quería llegar a Londres al 100 por ciento, de la mejor manera y no quería hacer algo para perjudicarlo. Y bueno, ni bien volví y todo lo que se generó, me volvió a llamar y yo ya estaba con otros tiempos, mucho más tranquilo. Lo pensé y le dije que sí, porque por un lado el siempre estuvo interesado, fui a ver la obra y tiene mucho que ver con lo que hago yo”.

“Es un espectáculo de primer nivel, que no me iba a perjudicar en mi carrera. Tiene mucho que ver con lo que hago. Creo que es el mejor espectáculo de la Argentina. No es un espectáculo normal de revistas. Eso me tentó y por eso di el sí”, sostuvo Molinari sobre el espectáculo que lo tendrá como figura.

Stravanganza es un show espectacular que tiene bailarines y gimnastas. Federico se anima a todo y además de hacer sus rutinas se le anima al baile: “La idea es que haga lo específico mío, anillas, pero algo más artístico. Todavía el número lo estamos armando. Obviamente va a haber otras cosas. Camas elásticas, muchas cosas vinculadas a mi deporte y seguramente en algún momento voy a tener que bailar algo, pero más que nada mi especialidad en gimnasia”.

Sobre cuándo será el debut y cómo serán los ensayos, Molinari afirmó: “El debut va a ser cuando se estrene la obra en Carlos Paz en la temporada. Vamos a tener dos meses de ensayo para que esté todo listo y, en principio de diciembre nos vamos a Córdoba. Allí vamos a instalarnos y empezar a ensayar en el mismo teatro donde vamos a hacer la obra”.

DiarioVeloz.com quiso saber cómo fue que le comunicó a sus amigos la decisión de estar al lado de Flavio: “Algunos amigos te cargan un poco pero todos tiran buena onda. La verdad es que el deporte que hacemos tiene que ver muchísimo con lo que hay en Stravaganza y también por otro lado, hay que romper con los prejuicios de que se puede hacer otra cosa. Se pueden complementar tranquilamente. Este tipo de cosas a los gimnastas nos sirve mucho para mantener la gimnasia en otro plano y poder difundirla. A mí me toca en la actualidad la responsabilidad de hacerlo. Si yo me quedo dormido con lo que me está pasando, esto va a terminar como siempre en la nada”.

Para finalizar y siguiendo en el show de los medios, Federico Molinari se prepara para estar en la presentación del Aquadance de Showmatch: “La apertura del Aquadance la organiza Flavio y todo el elenco de Stravangaza. Si voy a estar participando ahí. Va a estar Gisella Bernal embarazada, voy a estar yo y también todo el elenco de artistas que hay en la obra. Va a estar muy bueno. Va a ser un show muy vareado”.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...