17.4 C
Santa Fe
viernes, abril 19, 2024

Dos santafesinas en el seleccionado argentino

El certamen, a desarrollarse entre sábado y domingo venideros en la modalidad seven a side, contará con la participación de los representativos nacionales de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, un combinado conformado con jugadoras brasileñas, colombianas y costarricenses y el equipo del Centro Naval de Buenos Aires.
Entre las jugadoras que conformarán los dos equipos que Argentina presentará en el evento, se encuentran las santafesinas Gisella y Gimena Acuña, integrantes del plantel femenino de Cha Roga Club.
De esta manera, la entidad santotomesina, pionera en materia de rugby femenino en nuestro país, recibe una vez más el halago de tener representantes en Las Pumitas.
Es que en el caso de Gisela Acuña (medio scrum y capitana de la entidad), ya había tenido la ocasión de representar al país en competencias sudamericanas (las principales de las que hasta el momento ha tomado parte Argentina).
En cambio, para su hermana Gimena esta será la primera vez; ya que previamente había sido preseleccionada en varios selectivos, pero hasta ahora no había recibido un halago semejante.
El resto
Vale destacar que -como se informara oportunamente- las santafesinas participaron junto a otras 32 jugadoras procedentes de diferentes puntos del país, de un Trial Nacional concretado en las instalaciones del club Sociedad Hebraica de Buenos Aires.
Tras los análisis respectivos, los entrenadores Alberto Cafoncelli y Jorge Ausina, concretaron la selección de las que finalmente integrarán el plantel del Seleccionado Argentino, las que además de las hermanas Acuña, son las que se detallan a continuación.
Lettizia Alcaraz, Nancy Kloster, Noelia Portillo y Karin Risso Patrón (San Patricio de Corrientes); Yanna Natalia Benetti, Vanesa Garnelo, Marta Medici y Gabriel Ptak (Centro Naval de Buenos); María Eugenia Bottelli, Natalia Campanella, Marilyn García y Romina Zaccara (Malen Rugby Club de Bahía Blanca); Jesica Breuer y Grisel Folgar (Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó); María Galantini, Sonia Garat y Luciana Quintana (Sixty Rugby Club de Resistencia); Mariana Rodríguez (Capri Rugby Club).
En nuestro medio
Por otra parte, Cha Roga Club está trabajando con entusiasmo para la realización de su torneo Nacional de Rugby Femenino 2008, que entre el 15 y 16 de noviembre contará con la participación de entre ocho a diez clubes oriundos de las distintas ciudades de la República Argentina que practican la especialidad.
El certamen se desarrollará en las instalaciones que la institución posee en la ciudad de Santo Tomé y contará con el auspicio de Diario El Litoral.
En Rosario
Tal como estaba previsto el Preseleccionado Argentino de Seven continúa en la ciudad de Rosario, donde en el curso de esta jornada completará la concentración de tres días en las instalaciones del Country del Jockey Club, con la finalidad de definir el plantel nacional que participará de las dos etapa iniciales de la World Sevens Series 2008/2009, previstas para diciembre venidero.
El domingo, el plantel efectuó una clínica de juego reducido para los distintos entrenadores de la ciudad y la región. Las disertaciones estuvieron a cargo de Duncan Forrester, Pablo Aprea, Gonzalo García, Matías Albina y Jorge Scoscería, integrantes del staff de conductores nacionales.
Posteriormente, Forrester y García expusieron sobre defensa y ataque, respectivamente; tras lo cual se concretó un entrenamiento de campo con los rugbiers preseleccionados, entre los que se encuentra el santafesino Francisco Escobar Cello, multifuncional back de CRAI.
Las tareas eminentemente técnico-tácticas prosiguieron ayer y se extenderán hasta las últimas horas de la tarde de hoy en las Cuatro Hectáreas de la tradicional institución rosarina.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...