10.5 C
Santa Fe
lunes, mayo 20, 2024

Argentina tuvo un debut para el olvido en el Mundial de voleibol

Cayó 3-0 contra Rusia en Japón, con parciales de 25-16, 25-22 y 25-17. Los dirigidos por Uriarte no pudieron hacer pie contra una potencia de este deporte. Mañana van contra Túnez. La sorpresa de la jornada fue la victoria de Estados Unidos contra Brasil, campeón defensor.
La misión no era para nada fácil en Saitama, Japón. El primer compromiso de Argentina en la Copa del Mundo de voleibol era nada más y nada menos que contra Rusia, una potencia de este deporte. Fue un contundente 3-0 para los europeos, con parciales de 25-16, 25-22 y 25-17. El próximo partido para los dirigidos por Jon Uriarte será mañana contra Túnez. Los tres primeros accederán de forma directa a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En ningún momento del encuentro dio la sensación de que la Selección de celeste y blanco podía llevarse un triunfo. Durante la hora y seis minutos que duró, Rusia mandó como quiso en la cancha. Los terceros del ranking de la FIVB y aspirantes al título fueron demasiado para los argentinos. “Tuvimos grandes dificultades en la recepción del potente saque de ellos. En el segundo set mejoramos un poco, pero no fue suficiente”, aseguró Uriarte.
Argentina disputa por cuarta vez este torneo, en el cual su mejor ubicación
fue quinto en 1985, mientras que Rusia lo ganó en cinco ocasiones. “Para el equipo esta experiencia es muy importante porque para la mayoría de los jugadores es la primera vez que enfrentan a un equipo del nivel de Rusia”, dijo el técnico de 46 años.
La sorpresa de la jornada fue la derrota de Brasil, campeón defensor, contra Estados Unidos. Fue un duro 3-0, con parciales muy ajustados de 28-26, 30-28 y 25-20.
Formaciones:
Argentina: Luciano De Cecco, Lucas Chávez (4); Diego Stepanenko (3), Rodrigo Aschemacher (4); Rodrigo Quiroga (11), Guillermo García (12). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Jon Uriarte.
Ingresaron: Marcos Milinkovic (C) (4), Santiago Orduna y Gustavo Scholtis.
Rusia: Vadim Khamuttskikh (C) (2), Semen Poltavskiy (14); Alexey Kuleshov (6), Alexey Ostapenko (3); Pavel Abramov (12), Sergey Tetyukhin (12). Líbero: Alexey Verbov. Entrenador: Vladimir Alekno.
Ingresaron: Sergei Grankin (3), Pavel Kruglov (3) y Alexander Volkov.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...