17.4 C
Santa Fe
viernes, abril 19, 2024

Noche de grandes figuras premiadas en la Gala del Deporte

Otros deportistas destacados en la edición 2007 de la tradicional Fiesta Provincial del Deporte fueron:
Mejor nadador santafesino de Aguas Abiertas: Celeste Puñet
Esta representante de Gimnasia y Esgrima es campeona nacional desde 2005 y subcampeona mundial de aguas abiertas FINA. Este año fue segunda en la Santa Fe-Coronda, Hernandarias-Paraná y Macedonia; cuarta en la Capri-Nápoles y en el Lago Magog; y quinta en Serbia y en el Lago San Juan. Su objetivo es poder clasificar para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, mientras se prepara para defender el subcampeonato en el calendario Fina la próxima temporada.

Diego Pastore, es nadador y representa al Club Atlético San Jorge, con una dilatada trayectoria internacional, este año en los recientes juegos Panapanamericanos en Barra de Tijuca fue medalla de plata en los 100 metros espalda S6, bronce en 100 libre y 50 libre. Integró la posta 4×50 medley, obteniendo medalla bronce.
Sergio Zayas, Con solo 16 años, este santafesino fue medalla de bronce con una actuación sobresaliente en los 100 metros espalda en Manchester – Inglaterra, en los Juegos Mundiales Visa 2007. En los Panapanamericanos de Río en agosto pasado fue medalla de oro en la misma prueba. Actualmente su meta es clasificar para los Juegos Paraolímpicos de Beijing 2008
Emilio Toledo, este nadador santotomesino comenzó a competir en los torneos de aguas abiertas, entre el año 2002 y el 2005 siendo campeón de la categoría”especiales” en dos temporadas. En Agosto pasado en el Panapamericanos para sordos fue oro en los 1500 libres, obteniendo además 4 medallas de plata y dos de bronce.
Luchas Schonffeld, de la localidad de Susana y Ronaldo González de Avellaneda son atletas becados de la provincia que también participaron en pruebas de atletismo en los pasados Panapanamericanos de agosto.
Schonffeld en 100, 200 metros y salto de longitud en la categoría T 45 y 46, mientras que González en 110, 200 y 400 metros T52 y T53.
Mejor en Vela: Cecilia Carranza Saroli
Nació un 29 de diciembre de 1986 navega en Laser Radial representando al Yacht Club Rosario. Es sin dudas, una de las mejores regatistas que posee nuestro país: bicampeona mundial junior, medalla de Bronce mundial open, bicampeona sudamericana, varias veces campeona argentina y ahora Medalla de Oro en los juegos ODESUR 2006. Este año obtuvo por segundo año consecutivo campeonato nacional, además de representar a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Mejor jugador de waterpolo: Eduardo Bonomo
El jugador de la primera división del Club de Regatas Santa Fe, fue contratado por el Club de Natación Montjuic de Barcelona, que milita en la Liga B Española de Waterpolo y posee serias aspiraciones de ascender a la categoría superior. El santafesino viajó con un contrato que lo ligará a la institución catalana por 18 partidos de la liga de España, con 4 desplazamientos a Madrid y la segunda ronda de la Copa Catalunya, la que comprende 5 cotejos más. Eduardo se encuentra en España por eso recibe su hermana Julieta.
Mejor ciclista santafesino del año: Mauro Agostini
Este rafaelino es campeón argentino juvenil de persecución individual, kilómetro y Americana. Este año en el Campeonato del Mundo en pista realizado en Aguas Calientes México fue quinto en la prueba Madison junto a Josué Moyano. Agostini asoma como una de las cabezas visibles del nuevo proyecto de Gabriel Curuchet apuntando a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Mejor nadador santafesino 2007: Gustavo Paschetta.
Gustavo Paschetta, representante de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, quebró hace pocos días el récord en 50 metros mariposa de la segunda edición de la Liga Nacional de Natación en la penúltima fecha del certamen.
Paschetta registró 24s88/100 y mejoró en 31 centésimas el récord de Liga que le pertenecía y le quitó el invicto al brasileño Marco Antonio Sapucaia, de Sociedad Alemana de Villa Ballester, que tuvo un registro de 25s 05/100. Gustavo se encuentra realizando un trabajo de pretemporada, por eso recibe su padre.
Mejor jugador de Voleibol de la provincia: Luciano De Cecco
Este armador santafesino de 19 años este año fue tentado para jugar en la Liga Italiana. La NBA del Voleibol Mundial por el Montichiari, que le compró su pase a Bolívar, pero debió cederlo a Belgrano para la Liga Argentina 2007/08. Los italianos se enamoraron del juego de”Cachete” e hicieron lo imposible por retener al santafesino que viajó solo por algunos partidos y terminó brillando en las tres primeras fechas de la Liga italiana. Actualmente De Cecco integra el seleccionado argentino de John Uriarte que viene de jugar en la Copa del Mundo en Japón. Luciano está arribando mañana a nuestro país por eso recibe su padre.
Mejor judoca santafesino 2007: Miguel Albarracín
Tiene 26 años, es estudiante de la carrera de Fisioterapia. En la categoría Dan hasta 60 Kg. se consagró campeón en Juegos Panamericano 2007 Río de Janeiro – Brasil, obteniendo así el pasaporte para Beijín 2008. Noveno en el Campeonato Mundial 2007 Brasil. Campeón Argentino 2007. Representante Olímpico. Medallista Internacional en Campeonatos Panamericanos y Sudamericanos.
Recibe en nombre de este judoca de la ciudad de Rosario su madre, ya que actualmente se encuentra realizando un trabajo de acondicionamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing en Brasil.
Mejor piloto de automovilismo: Maximiliano Baumgartner. Este joven piloto de 17 años participó del Campeonato Asiático Renault 2 litros culminando en el tercer lugar del certamen, tras disputarse una fecha doble en el autódromo internacional de Shanghai, detrás del campeón Peeka Saarinen de Finlandia y del suizo Alex Imperatori, subcampeón. Baumgartner, integrante de la escudería italiana March 3 Motor Sport y conduciendo un Tatuús Renault, recibió el trofeo al mejor piloto debutante de la categoría.
Mejor boxeador santafesino del año: Carlos Baldomir
Carlos Baldomir ex campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), viene de vencer hace pocos días al mexicano Luciano Pérez, por puntos en un fallo unánime, durante un combate a 10 rounds en California – Estados Unidos. Baldomir posee un record de 44 victorias (13 por fuera de combate), 11 reveses y seis empates. Esta fue la primera presentación del santafesino nacido el 30 de abril de 1971 en Barrio Los Hornos luego de haber perdido ante Floyd Mayweather Jr. y Vernon Forrest. Baldomir había ganado el título el 7 de enero de 2006, en el Madison Square Garden de Nueva York, al vencer por puntos en fallo unánime al estadounidense Zab Judah. El argentino hizo su primer defensa como campeón de los welter el 22 de julio del 2006 frente al canadiense Arturo Gatti (nocaut 9no. round) y perdió el título el 4 de noviembre del mismo año ante Mayweather Jr. por decisión unánime.
Mejor rugbyer de la provincia: Nicolás Vergallo
Medio scrum del Jockey Club de Rosario y del Seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario, integró el plantel de Los Pumas hasta el corte previo al Mundial. Muchos lo sindican como el reemplazante natural de Agustín Pichot en la futura escuadra nacional después de la medalla de bronce obtenida en el último Mundial disputado en Europa.
Inferiores de AFA:Luis Alberto Ojeda, nació el 21 de marzo de 1990, es arquero del Club Atlético Unión. En agosto pasado fue el golero titular de la selección argentina, equipo que en el Mundial Sub 17 disputado en Corea del Sur llegó a los cuartos de final perdiendo 2 a 0 con Nigeria, que luego se coronaría campeón.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...