En Belo Horizonte, por la Copa Petrobras el Mago perdió el primer set por 6-3 ante Juan Pablo Brzezicki y abandonó el match por dolores en la espalda; tuvo problemas con las dobles faltas
El regreso de Guillermo Coria al tenis fue una nueva frustración para el Mago. El santafecino se retiró por dolores en la espalda, tras perder el primer set ante Juan Pablo Brzezicki por 6-3, en un partido valido por la primera rueda de la segunda etapa de la Copa Petrobras, que se disputa en esta ciudad, sobre polvo de ladrillo y reparte 75.000 dólares en premios.

Según el sitio de Uol Brasil, Coria, que no jugaba al tenis desde hace 13 meses, tuvo un regreso para el olvido. En el único set que jugó, Brzezicki le quebró su servicio en el segundo game del partido. Sin embargo, el Mago se recuperó de ese traspié inicial y se puso 3 a 1 arriba. Parecía que volvía a recuperar su nivel, aunque los baches de su mente lo volvieron a condenar. Con su servicio, el santafecino sacaba 3 a 2 y estaba 40-0 arriba, pero cometió cinco dobles faltas consecutivas y perdió ese juego y se desconcentró completamente.
Luego, Coria cedió los tres juegos siguientes y se le fue el primer set por 6-3. Con su cabeza fuera del match, el Mago tomó la decisión de abandonar por los dolores en la espalda que padecía. Dejó la cancha rápidamente, con un enojo que se percibía en su rostro.
Tras el match, el Mago dejó una frase que reprodujo también el sitio de Uol Brasil. “Entré muy nervioso a la cancha. Estaba más tenso que cuando jugué la final de Roland Garros. Después, me solté y jugué tres o cuatro games buenos, pero sentí dolores y me asusté”, señaló el hombre que llegó a ser número tres del mundo.
La derrota deja un interrogante en cuanto a lo que viene para Coria. “Dependiendo de cómo me sienta en este torneo voy a decidir qué hacer en el futuro. La idea es jugar otros cuatro torneos antes de fin de año, porque sólo así voy a probar mi recuperación. Igualmente todo dependerá de lo que suceda en Belo Horizonte”, había dicho el Mago antes de este certamen. El tiempo dirá cuáles son los pasos a seguir.
Brzezicki jugará en octavos de final con el chileno Adrián García, que venció al mexicano Bruno Echegaray. En otro de los encuentros que se completó de la jornada de ayer, el argentino Diego Junqueira cayó al final con el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 1-6 y 6-3. El próximo rival del tenista charrúa será el también argentino Leandro Mayer.