15.8 C
Santa Fe
viernes, abril 19, 2024

Como siempre, lo mejor es Madelón

El ídolo máximo y entrenador exitoso fue premiado por la doble clasificación a la Copa Sudamericana: 2019 y 2020. El “Moncho” Ruiz y el profe Lisanti lo acompañaron.

“Y la mención es para Unión por su doble clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana. Invitamos a Leo Madelón a este escenario”, dijeron los conductores. “De la mano de Madelón, Unión se ha afianzado en la Superliga y así ha clasificado a las dos últimas ediciones de la Conmebol Sudamericana. Este año fue su estreno internacional el pasado 20 de marzo, ante el equipo que a la postre fue el campeón. En la ida fue triunfo rojiblanco 2 a 0 y en la vuelta la victoria para el equipo ecuatoriano que se impuso en la definición desde el punto penal. Ahora, se prepara para jugar la Sudamericana 2020”, agregaron Eva Batié y Germán Chiaraviglio.

Una vez más, dejando en claro que es ídolo, técnico y referente en todo sentido, lo mejor que tiene Unión es Leonardo Carol Madelón, quien junto a parte de su cuerpo técnico recibió la distinción tatengue en la gran noche de gala del deporte. Su ayudante de campo, el “Moncho” Ruiz; su preparador físico, Mariano Lisanti, siempre junto a él en todos los momentos.

Unión jugó y ganó el lunes. El martes era el día libre para Madelón y sus colaboradores. Sin embargo, una vez más, dijo presente. Incluso, se puso a charlar de fútbol con los jugadores de Colón. Un grande en serio, despertando los aplausos.

Además del reconocimiento a Unión y Madelón, hubo dos momentos muy especiales para los rojiblancos. Es que se cumplieron 40 años del Subcampeonato Nacional de 1979 y 30 años del ascenso histórico del año 1989. Además, el título de las mujeres rojiblancas en la Liga Santafesina y la Copa.

El goleador histórico, Fernando “Turco” Alí, junto al recordado Carlos Santos Mazzoni recibieron el recuerdo de aquél equipazo de Reinaldo Volken. Y luego, Luis Ignacio Tomé y Dante Alberto Fernández se llevaron todos los aplausos. El recordado “Tito” y el “Búfalo”, claro está, se confundieron en un abrazo interminable con el “10” de ese año 1989: Leonardo Carol Madelón, actual DT.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...