El seleccionado que dirige Jon Uriarte venció a Corea del Sur por 3-0 con parciales de 26-24, 25-22 y 25-20, en la tercera jornada del Grupo A. El capitán Marcos Milinkovic fue la figura del conjunto albiceleste, que el jueves enfrenta al local Japón.
Por: Clarín.com
Argentina se impuso con comodidad a Corea del Sur por 3-0 (26-24, 25-22 y 25-20) en la tercera jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de vóleibol.
De esta manera, el equipo que dirige Jon Uriarte logró su segunda victoria seguida en el torneo que se disputa en Japón y que entrega tres plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El capitán Marcos Milinkovic, de 36 años, se destacó tanto en el bloqueo como en ataque, así como Rodrigo Quiroga y Guillermo García lo hicieron en el servicio.
Argentina perdió su primer partido frente a Rusia por un claro 3-0, pero se recuperó ayer ante Túnez logrando una victoria por 3-1.
En esta oportunidad, la gran virtud de los dirigidos por Jon Uriarte fue mantener un nivel parejo durante los tres sets, anulando todos los intentos de reacción del equipo asiático, integrado por varios jugadores universitarios que demostraron entrega y espíritu de lucha pero que no están a la altura del resto de los equipos de la elite mundial.
El próximo desafió de los argentinos será el jueves ante el local Japón, en la ciudad de Hiroshima, en el marco de la segunda ronda del torneo.