16.1 C
Santa Fe
domingo, junio 23, 2024

Una noche inolvidable

Anoche se entregaron los premios 90 años Diario El litoral, en una Fiesta de ribetes incomparables, por muchos motivos, el Club Libertad de Sunchales se llevó todo, recibiendo en el cenit de la ceremonia de entrega de premios, una distinción especial a la excelencia deportiva, especialmente por lo hecho por el equipo de básquetbol que dirige Julio Lamas y que capitanea Andrés Pelussi. Campeón de la Liga Nacional 2007-2008, el equipo cerró un trienio donde además fue campeón sudamericano de clubes 2006 y 2007.

También fueron distinguidos revelación del año el tenista Eduardo Schwank oriundo de la localidad de Roldán, Esteban Fuertes goleador histórico del Club Atlético Colón, Carlos Delfino (Consagración deportiva internacional), actualmente jugando en la Liga de Rusia, Sergio Zayas, nadador no vidente que participó de los Jugos Paralímpicos de Beijing.
Estuvieron presentes en la ceremonia en representación del gobierno nacional el Lic. Raúl Araya (Director Nacional de Deporte Social) en representación de Claudio Morresi, Secretario de Deportes de la Nación y Carlos Carlozzi de la Secretaria General de la Presidencia. El ministro Pablo Farías representó al gobernador de la provincia Hermes Binner junto al LIc. Pablo catán Subsecretario de Desarrollo Deportivo. También estuvo presente el Vicepresidente Ejecutivo de Lotería de Santa Fe Sergio Beccari y su Director General Hugo Rodríguez, el intendente de la ciudad de Santa Fe Ing. Mario Barletta, el intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver y de San Jorge Enrique Marucci. También asistieron los senadores provinciales Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Alcides Calvo, los presidentes de los Concejo deliberantes de Santa Fe, Dr. Jorge Henn y Daniela Questa de Santo Tomé, entre otros funcionarios.
La ceremonia contó con la conducción de Alejandro Fantino y la participación especial de Luis Rubio con sus personajes Eber Ludueña y Evaristo Hurtado.
Estos son los deportistas elegidos como los mejores en cada una de las disciplinas deportivas y las menciones especiales entregadas en el marco de la entrega de los premios 90 años Diario El Litoral.

AJEDREZ
– Gisela Domínguez
– Solange Herrera

AGUAS ABIERTAS
– Antonela Bogarín

DEPORTE PARALIMPICO
– Eduardo Díaz (Fútbol)
– Darío Lencina ( Fútbol)
– Diego Pastore (Natación)
– Anabel Moro (Natación)
– Lucas Schonfeld (Atletismo)
– Sergio Zayas(Natación)

ARQUERIA:
– Alberto Pozzolo

ARTES MARCIALES:
– Joaquín Francisco Kohlbrenner

MENCION ESPECIAL: A la memoria de Gustavo Bruzzone. Homenaje de la Asociación de Trabajadores del estado Seccional Santa Fe.

CANOTAJE:
– Rubén Rézola

RURAL BIKE
– Elido Guenzi

PELOTA:
– Juan Manuel Gruber

HOCKEY SUBACUATICO:
– María Inés Gervasoni

LUCHA:
– Federico De La Peña

GOLF:
– Byoung Jun Chung

TENIS CRIOLLO:
– Cristian Resek

(TERCER CORTE TV)

GIMNASIA ARTISTICA
– Virginia De Luzio
– Federico Molinari

MENCION ESPECIAL: Mundialito y Maratón Red Sport

WATERPOLO:
– Eduardo Bonomo

REMO:
– Mario Cejas
– Federico Marengo

DEPORTE DE SANTO TOME:
– Malvina Soledad Verón (Pesas)

TAEKWONDO WTF
– Maximiliano Luis Oporto

PATIN:
– María Estefanía Allegri

CICLISMO: ENTREGA ERNESTO BENITO
– Valeria Muller

DEPORTE DE LA CIUDAD DE SAN JORGE
– Claudio Bargas (Taekwondo)

NATACION:
– Agustina De Giovanni

MENCION ESPECIAL: Yacht Club Santa Fe.

Mención Especial. Campeón Liga Santafesina de Fútbol Torneo Apertura: Santa Fe Fútbol Club.

Mención Especial. Campeón Liga Santafesina de Fútbol Torneo Clausura: Club Sanjustino.

PESCA DEPORTIVA:
– Eduardo Hagos

VOLEIBOL:
– Facundo Imhoff
– Georgina Klug

TENIS:
– Daniela Degano

HOCKEY:
– Yosilia kakazú

JUDO:
– Aarón Mendoza

PESAS:
– Malvina Soledad Verón

MOTOCILSIMO
– Adrián Delgado

MENCION ESPECIAL: TC 2000 en Santa Fe.

AUTOMOVILISMO:
– Damián Pereyra

MENCION ESPECIAL: Organización de partido internacional Selección Argentina de Básquet vs. Polonia y Test Macht Los Pumas – Escocia en Rosario.

BASQUETBOL
– Andrés Pelussi

MENCION ESPECIAL: Libertad de Sunchales campeón Liga Nacional de Básquetbol.

MENCION ESPECIAL: Homenaje ángel Malvicino.

MENCION ESPECIAL: Santa Fe Rugby Campeón Torneo Regional.

RUGBY:
– Nicolás De Biaggio

BOXEO:
– Marcos René Maidana

MENCION ESPECIAL: 70 años Lotería de Santa Fe y 20 años de Quini Seis.

MENCIONES ESPECIAL ATLETAS OLIMPICOS:

PABLO FARIAS Y PABLO CATAN ENTREGAN
– Miguel ángel Albarracín (Judo)
– Luciana Aymar (Hockey sobre césped)
– Jorge Baliengo (Atletismo)
– Gabriela Best (Remo)
– Antonela Bogarín (Aguas Abiertas)
– Agustina Bouza (Hockey sobre césped)
– Cecilia Carranza Saroli (Yachting)
– Juan Ignacio Cerra (Atletismo)
– Vanina Correa (Fútbol Femenino)
– Germán Chiaraviglio (Atletismo)
– Carlos Delfino (Básquet)
– Agustina De Giovanni (Natación)
– Carlos Espeleta (Pesas)
– Sandro López (Judo)
– Andrés Nocioni (Básquet)
– María Belén Potazza (Fútbol Femenino)

FUTBOL ASCENSO AFA:
– Martín Zapata

HECHO DEPORTIVO DEL AñO Presentación de Diego Maradona en el Club Atlético Colón

FUTBOL PRIMERA DIVISION AFA:
– Esteban Oscar Fuertes

MENCION ESPECIAL: 10 años participación de Colón en Copa Libertadores de América

Premios más importantes de la Noche

El mejor deportista elegido por la Gente: Sergio Zayas

Este nadador no vidente viajó a los Jugos Paralímpicos de Beijíng donde fue una de las figuras del equipo argentino. Culminó séptimo en la especialidad S11 con un tiempo de 1:16.06, a ocho segundos del ganador de esa competencia, mismo clasificación que alcanzó en la final de los 400 metros libre S11 con 5″08″13/100. Obteniendo dos diplomas (que premian del cuarto al octavo lugar) para nuestro país.

Revelación Deportiva 2008: Eduardo Schwank
Fue ganador el año pasado del Future de Santa Fe, este tenista de Roldán en el sur provincial se encuentra Nro. 58 en el Ranking ATP después de ganar este año los torneos de Cremona, Roma y Burdeos y llegar a la final en Santiago de Chile. En dobles se adjudicó los torneos de Santiago, La Serena y Cremona, quedando a las puertas de integrar el dobles del equipo argentino que disputó la final de la Davis frente a España.

Consagración Deportiva Internacional 2008: Carlos Delfino
Carlos Delfino, este escolta nacido el 29 de agosto de 1982, mide 1,99 actualmente milita las filas del Kimki equipo de la Liga Premier Rusa, integrante de la selección nacional, campeona olímpica en Atenas 2004, Subcampeón del Mundo en Estados Unidos 2002 y bronce olímpico en los Juegos Olímpicos de Beijing. Vistió las camisetas de Detroit Piston y Toronto raptor en la NBA. Debutó en la selección el 13 de julio de 2004 contra Paraguay en el Sudamericano de Campos de Brasil. Sus presencias internacionales en selecciones han sido en el Sudamericano de Cadetes de 1997 y 1998, Sudamericano Juvenil del 2000, Panamericano Sub 21 de 2000, Mundial Sub 21 de 2001, Sudamericano 2004, Mundial de mayores 2002 y 2006, Juegos Olímpicos Atenas 2004 , el Torneo Preolímpico de 2007 , Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Consagración Deportiva 2008 Esteban Oscar Fuertes
Nació en Coronel Dorrego el 26 de Diciembre de 1972, Goleador histórico de la institución se convirtió definitivamente en un símbolo y en el jugador actual más reconocido por la gente. En su primer paso por la institución sus goles llevaron a Colón a conocer América a través de la Copa Conmebol, La Libertadores y la Sudamericana. En su segundo retorno, esta vez de Chile y tras una prolongada lesión, puso en claro que sigue vigente como uno de los grandes artilleros del fútbol argentino, marcando 11 en lo que del Apertura 2008. Con la camiseta de Colón suma 175 partidos, 85 goles, en su dilatada trayectoria de más de 360 partidos en primera vistió las camisetas de Independiente, Platense, Racing Club , Colón, River Plate , Los Andes, El Porvenir, Lens de Francia, Derby Country de Inglaterra y la Universidad Católica de Chile.

Premio 90 años Diario El Litoral del año: Mención institucional y es para el Club Libertad de Sunchales
Este año el equipo de básquet se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol por primera vez en su historia, en 2006 y 2007 fue Campeón Sudamericano.
Dirigido por Julio Lamas -integrante del cuerpo técnico que dirigió a la selección nacional en los Juegos de Beijing- llegó a lo más alto de este deporte. Reciben su capitán Andrés Pelussi, mejor jugador de básquetbol de la provincia, Julio Lamas y Enso Olocco presidente de la institución.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...