10.5 C
Santa Fe
lunes, mayo 20, 2024

Suerte dispar de los santafesinos en el arranque de la temporada

Delfino jugó mucho, pero Toronto perdió y Charlotte ganó casi sin Hermann.
Realidades muy distintas están viviendo los argentinos en esta primera semana de la NBA. Si bien los tres triunfos consecutivos de los Spurs no sorprendieron -enfrentó a rivales de menor nivel-, sí llamaron la atención las tres caídas de Chicago, con un Andrés Nocioni poco eficaz, y el brillante arranque de Houston, con un muy adaptado Luis Scola, que se lució en los rebotes.
Toronto, en tanto, ratificó la gran confianza que le tiene en defensa a Carlos Delfino (promedia 30 minutos por partido), pero no pudo ganar anoche un partido clave en la lucha por el título del Este.

Cayó frente al renovado Boston por 98-95, en tiempo extra, tras igualar en 78 y después de un final espectacular. Kevin Garnett (23 y 13) y Ray Allen (33 y 4) autor del triple ganador a 2 segundos del final, fueron las figuras de los Celtics. Delfino defendió muy bien a Paul Pierce (4 de 13 en dobles y triples) y aportó 6 tantos (0 de 1 doble y 2 de 5 triples), 4 rebotes y 2 asistencias, en 30 minutos.
Finalmente, Walter Herrmann sólo actuó 3 minutos en el triunfo de anoche de Charlotte, en Miami, ante los Heat por 90-88. Jason Richardson fue el goleador con 29 unidades.
Houston es el equipo del momento en el Oeste tras su éxito frente Portland por 89-80, donde Scola aportó 8 puntos (4 de 9 dobles), 8 rebotes, 2 asistencias y un robo, en 19 minutos. El pivote porteño fue el segundo mejor rebotero del cotejo detrás deYao Ming, que tomó 12 y sumó 21 puntos. Pero, atención, para los Rockets llegó la hora de la verdad porque hoy se medirán con Dallas (campeón de división) y mañana a los Spurs, en sendos clásicos de Texas.
Chicago cayó con Milwaukee por 78-72 (Michael Reed 27), con un Nocioni sin buena puntería. Colaboró con 12 puntos (3 de 7 dobles, 1 de 6 triples y 3 de 3 libres), 6 rebotes, una asistencia y 2 roboes, en 24 minutos. Tampoco Luol Deng (8) pudo ayudar a conseguir la primera victoria de la temporada.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...