10.5 C
Santa Fe
lunes, mayo 20, 2024

Segundo acto oficial: Hoy se entregan los diplomas

Será una especie de anticipo de la Fiesta Provincial del Deporte 2007, prevista para el 4 de diciembre venidero en el Complejo Cultural ATE Casa España. Tal como estaba previsto, hoy a las 19.30, en el Complejo Cultural ATE Casa España, se entregarán los diplomas a los deportistas nominados para recibir los premios Diario El Litoral 2007 en la Fiesta Provincial del Deporte.

Más de 130 deportistas y entidades deportivas, recibirán el diploma oficial de la Gala del deporte del Litoral argentino, en una suerte de antesala de lo que ocurrirá el martes 4 de diciembre, en el mismo escenario. La ceremonia de mañana contará con invitados especiales, como algunos de los integrantes de los planteles profesionales de básquetbol de Colón y Unión y sus respectivos cuerpos técnicos, siendo abierta para todo público, con entrada libre y gratuita. Por otra parte, vale recordar que quienes deseen formar parte de la Gran Noche del Deporte Santafesino, pueden adquirir sus entradas preferenciales de manera anticipada, a través de un moderno sistema de tickets computarizados, en los locales de ATE, y ATE Casa España (Rivadavia 2871, Santa Fe).
A pura tradición
Siempre es oportuno recordar que la Fiesta Provincial del Deporte cuenta con quince años de vigencia, desde aquel modesto comienzo de diciembre de 1992, cuando una treintena de calificados deportistas -en su gran mayoría amateurs- se reunió en un restaurante de San Jerónimo y Bulevar.
El comité organizador, integrado por los miembros de la Agencia Santa Fe Deportes, junto a un grupo de periodistas especializados, a partir de la información solicitada a las Federaciones y Asociaciones de los distintos deportes de la provincia, constituyen las ternas en cada disciplina de donde surge el mejor deportista santafesino, distinguiendo también a la revelación y la consagración en cada especialidad.
Un total de 35 disciplinas, más de cien deportistas y una veintena de asociaciones y menciones especiales se entregan cada año en la ceremonia televisada en vivo, por espacio de dos horas, buscando en el cenit de la Gran Noche de Gala del Deporte Santafesino: la elección de la revelación, la consagración y el mejor deportista del año, decisión que toman exclusivamente los organizadores del evento, a partir de toda la información recibida.
La fiesta cuenta todos los años con la presencia de figuras del ambiente deportivo, periodístico y autoridades de gobierno de otras provincias, que llegan a nuestra ciudad, para darle un carácter nacional, lo que se ve reflejado en los medios más importantes del país como los diarios y canales de Buenos Aires, siendo no solamente la ceremonia de entrega de premios más importante de las provincias del país, sino que en los últimos años con la presencia de estas figuras de primer nivel se sitúa a la altura de los premios más tradicionales de la Argentina, como los Olimpia o Diario Clarín.
Más detalles
Por supuesto, también estarán presentes este año los jugadores del fútbol profesional de la provincia, de Santa Fe, Rosario y Rafaela.
En cuanto a los hechos deportivos que se distinguirán en esta edición, pueden contarse menciones especiales a los organizadores de eventos de carácter internacional como la llegada de Los Pumas y el Show Bol con Diego Armando a la cabeza; el tradicional Súper 4 de básquetbol; el centenario del Club Atlético Unión y la coronación de Santa Fe como campeón argentino de básquetbol en nuestra ciudad capital.
Distinciones y homenajes que se sumarán a números artísticos de primer nivel que harán de esta edición 2007 una noche memorable del deporte en toda la región Litoral.
También, la música
La cantante Gabriela Roldán presentará su reciente producción discográfica “Al Rescate”, con la participación de reconocidos músicos, entre ellos: Miguel ángel Morelli, Cacho Hussein, Luisa Flores, Marcelo Cornut y Mario Spinosi.
También estarán presentes los integrantes del grupo: José Luis Carnevale, Gerardo González, José Pepe Díaz, Guillermo Monzalvo y Carlos Leguizamón.
De la ceremonia también participará, como ya es una costumbre, el maestro Mario Daneri y su Music Jazz Band (Julio Luna en saxo tenor, Martín Piccini en batería y Gustavo Ortega en percusión y efectos).
Oportunidad
Quienes recorren habitualmente Internet, podrán participar de la Fiesta Provincial del Deporte 2007, de la elección del deportista santafesino del año y el hecho deportivo del año, a través de las páginas de ellitoral.com y la página oficial de la fiesta: www.fiestadeldeporte.com.ar y participar del sorteo de dos televisores color, gentileza de FRAVEGA y de entradas para participar de la Gran Noche de Gala, el próximo martes 4 de diciembre.
De la Redacción de El Litoral.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...