Asume todo con tanta naturalidad que sorprende. María Estefanía Allegri, de 15 años, asegura una y otra vez que esperaba llegar al podio en el campeonato Mundial de patín artístico de Gold Coast (Australia) y que no sintió nervios al momento de competir. Su medalla de plata en la especialidad libre es la primera que conquista una argentina en la categoría junior. Un dato que habla a las claras del potencial de la patinadora del club Provincial.
“Competir el año pasado en el Mundial de Murcia fue una gran experiencia. Y sabía que esta vez podía lograr una medalla”, dijo Allegri, quien en aquella primera experiencia concluyó en el cuarto puesto.
En Australia, la patinadora cumplió a la perfección las rutinas del programa corto y largo, en las que se ubicó en el segundo lugar. El promedio de ambas competencias le permitió conquistar la medalla de plata, finalizando detrás de la italiana Debora Sbei.
“Esto es un sueño. Hace tan poco que empecé a competir en mundiales que parece increíble. Todo se dio muy rápido”, manifestó Allegri.
“Estaba en el podio y en lo único que pensaba era en llamar a mi familia para contarlos como me había ido”, contó la patinadora, quien estuvo acompañada en Australia por su entrenadora Clarisa Rodríguez.
El triunfo quedó en poder de la italiana Sbei, también campeona mundial en 2006. Aunque desde el entorno de Allegri aseguran que hubo cierto favoritismo en el puntaje de los jueces hacia la europea. Y consideran que esa medalla de oro debió ser para la rosarina.
Pero ella prefiere mantener el perfil bajo en este tema.”Aún tengo tiempo para conseguir la medalla de oro”, dijo. Y tiene razón. Los mundiales se realizan todos los años y el límite de edad de la categoría junior es 18. Con 15 años, y condiciones de sobra, Allegri promete seguir haciendo ruido arriba de los patines.
Más información en: www.estefaniaallegri.com.ar