10.5 C
Santa Fe
lunes, mayo 20, 2024

Maradona y Messi, en la misma vereda

En la segunda escala de la gira europea como nuevo técnico del seleccionado, Diego Maradona ayer se reunió en esta ciudad con Lionel Messi, que se dirigió al hotel Majestic después del entrenamiento con su club y allí se juntó con el entrenador y con Carlos Bilardo, el secretario técnico.

“Le explicamos a Lío lo que queremos de él y nada más. De no haber sido por esta cláusula entre la AFA y Barcelona, hubiera estado convocado”, dijo Maradona a la prensa en tierra catalana. Messi no está disponible para el primer partido de la Argentina en la era de Maradona -será con Escocia, el 19 de este mes- debido a un acuerdo entre la AFA y el club azulgrana para no llamarlo para los amistosos de este año. En lo sucesivo, se analizará cada compromiso y se tomará la decisión en forma conjunta.

Nadie sabía en Barcelona a que hora llegaría Maradona, ni donde pararía, pero la guardia periodística alertó a todos en la coqueta calle Paseig de Gracia, donde está el lujoso hotel Majestic. Llegado el mediodía español sólo había medios en la puerta del hotel, pero comenzó a trascender que ahí estaba Maradona y la gente se entró a mezclar con los periodistas.

Primero fueron turistas y luego algunos de los tantos argentinos que viven en Barcelona. Cuando el entrenador estaba con Messi comenzaron los primeros cantitos de los argentinos, con el tradicional “que de la mano// de Maradona// todos la vuelta vamos a dar” .

Ya la zona donde abundan los locales de las marcas de ropa más importantes del mundo se parecía más a una esquina de una cancha de fútbol que al ?glamour’ que suponen ese tipo de sitios. “Messi quiere estar en todos los partidos que juegue el seleccionado y eso me da tranquilidad. No podemos pasar por encima de nadie, así que respetaremos la palabra comprometida con Barcelona”, expresó Diego, que no pudo reunirse con Joan Laporta, presidente del Barza, dado que el dirigente viajó a Bruselas. Tras participar de un encuentro contra el racismo en el Parlamento Europeo, Laporta señaló: “Barcelona, la Argentina y Maradona tenemos una gran responsabilidad que es cuidar a Messi, que está llamado a alcanzar los éxitos futbolísticos de Maradona”.

Tras el encuentro con Messi, la gira de nuevo cuerpo técnico del seleccionado continuó en Munich, con una cena con los jugadores de Bayern Munich Martín Demichelis y José Sosa. La siguiente escala, el fin de semana, será en Inglaterra, donde Maradona y Bilardo tienen previsto encontrarse con Javier Mascherano -al que Maradona pretende darle la cinta de capitán- y Carlos Tevez. El volante de Liverpool aclaró su situación con relación a ser el referente del seleccionado. “No rechacé la propuesta porque todavía no hablé con Diego. Por el momento tenemos de capitán a Zanetti, quien jugó 14 años y 125 partidos con la selección y eso hay que respetarlo”, dijo Mascherano desde Inglaterra.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...