Allí no solo se habló de deportes, de su relación con el fútbol vistiendo la camiseta de Colón de San Justo, del equipo que está a punto de jugar en la primera de la Liga santafesina donde juega su hijo, sino que también se trazó un balance de la exitosa agenda cultural que en el 2008 se dedicó a los festejos de los 90 años de la Reforma Universitaria, que dieron origen a la creación de la UNL. Precisamente las actuales autoridades se preparan para celebrar de igual manera el próximo año esta importante celebración. Como dijo el Dr. Cantard le tocaron en suerte tres años de importancia casi fundacional, los 90 años de la Reforma Universitaria (2008), los 90 años de la creación de la Casa de altos estudios (2009) y los festejos del Bicentenario (2010).
Los organizadores de la Fiesta Provincial del Deporte dejaron la formal invitación para participar de la ceremonia de entrega de premios, una relación institucional que encuentra sus inicios en el paso del Arq. Hugo Storero, cuando el propio Dr. Cantard era Secretario de Bienestar Estudiantil y la UNL como club comenzaba su participación en los torneos oficiales del fútbol amateur santafesino.
En su charla el rector también del enorme esfuerzo que para la Universidad significó levantar el Predio UNL ATE en la costanera Este santafesina, con pelitas, quinchos, canchas de básquet, tenis, fútbol y fútbol 5 y como ese fue el punto de lanzamiento para la integración de lo que en el futuro será la nueva ciudad universitaria.