17.4 C
Santa Fe
viernes, abril 19, 2024

LA PATINADORA ESTEFANIA ALLEGRI MEJOR DEPORTISTA SANTAFESINA 2007

La rosarina María Estefanía Allegri, de 15 años fue elegida anoche en el marco de la Fiesta Provincial del Deporte como la mejor deportista de la provincia de Santa Fe entre los mejores de 35 disciplinas deportivas que recibieron los Premios Diario El Litoral 2007.
Allegri fue en noviembre pasado, subcampeona en el Mundial de patín artístico en Gold Coast (Australia), en la especialidad libre de la categoría junior (18), a comienzos de Noviembre. La patinadora del club Provincial, que entrena Clarisa Rodríguez, terminó en el segundo lugar en el programa corto y el largo para quedarse con la medalla de plata. En el Mundial de Murcia 2006, Allegri había finalizado en cuarto lugar.

Las consagraciones del año correspondieron a Guillermo Chiaraviglio y Malvina Soledad Verón. Malvina Verón este año participó del Mundial Sub 20 realizado en Praga donde fue quinta, siendo la única representante argentina, obteniendo la mejor clasificación de la historia para nuestro país. Actualmente es campeona argentina, sudamericana, panamericana e Iberoamericana de la categoría sub 20. En estos tres últimos con tres medallas de oro respectivamente para los ejercicios de arranque, envión y total olímpico. Es campeona argentina absoluta de la categoría hasta 48 kgs.
Nacido el 16 de abril de 1987 en Santa Fe, Germán Chiaraviglio entró en la historia el pasado año consagrándose campeón Mundial Junior en Beijing con un registro personal de 5 metros 71 centímetros. El pasado año fue deportista santafesino del año en esta Fiesta y Olimpia de Oro. Actualmente es campeón argentino e italiano y subcampeón sudamericano. Fue bronce en su primer Panamericano en Río de Janeiro y bronce en el Gran Prix que la IAAF organizó en Rieti Italia. Record sudamericano indoor con 5,06 y representante argentino en el Mundial de Mayores Osaka Japón.
Mientras que las revelaciones deportivas 2007 fueron Nicolás Delmedico y Gabriela Best.
Gabriela Best, es rosarina tiene 22 años, ganadora de la medalla de plata en los Panamericanos 2007, se clasificó a los Juegos Olímpicos 2008 al finalizar en el cuarto puesto de la final A de single scull del Preolímpico que concluyó en Río de Janeiro. Best, doce veces campeona argentina y representante del Náutico Zárate, accedió a Beijing 2008 porque la final A, disputada en el estadio de remo Laguna Rodrigo de Freitas, brindaba cinco plazas a las remeras mejor ubicadas entre las seis competidoras.
Nicolás Delmédico tiene 21 años, oriundo de la ciudad de San Jorge, se coronó campeón mundial de la categoría hasta 63 kg. En Birminghan – Inglaterra. En el combate final a dos round, venció a un atleta local que fue campeón del mundo y era el claro favorito de una competencia, que contó con la participación de 42 atletas de todo el mundo. Nicolás practica Taekwon-Do desde hace 15 años, actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Rosario donde entrena en la Escuela Santafesina de Taekwondo. Anteriormente representaba al Club Atlético San Jorge.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...