10.5 C
Santa Fe
lunes, mayo 20, 2024

Inédito: Liga, AFA y Conmebol en la Fiesta del Deporte 2021

Uno de los reconocimientos más emotivos de la noche será el tributo a Colón Campeón en la noche de San Juan. La conducción estará a cargo del conocido Gustavo López (ESPN).

La cuenta regresiva camino a una nueva edición de la Fiesta del Deporte en la provincia de Santa Fe está en marcha. El lugar emblemático será el mismo de los últimos tiempos: los Salones del Puerto y la jerarquizada conducción nacional de Gustavo López (ESPN) en la noche del miércoles 3 de noviembre desde las 21.

En el marco de las últimas aperturas sanitarias vigentes, se fueron confirmando presencias de real importancia. En el caso de la Liga Profesional de Fútbol, la AFA y la Conmebol darán el sí de manera institucional, lo que marcará un hecho inédito en el historial de la Fiesta. Como se sabe, uno de los reconocimientos más importantes de la noche pasará por el campeonato que consiguió Colón en la noche de San Juan, el 4 de junio pasado. Su entrenador, Eduardo Domínguez; los jugadores del plantel y los integrantes de la CD de José Vignatti estarán presentes.

En cuanto a los reconocimientos especiales, estarán los medallistas paralímpicos. En el caso de Brian Impellizeri, se colgó la medalla plateada en salto en largo, con una actuación soberbia e inolvidable en su debut paralímpico absoluto. A los 23 años cumplió con el gran objetivo de subirse al podio, realizando su mejor marca personal con 6.44 metros y pese al mal clima y la lluvia durante la prueba. Además, este rosarino compitió en los 100 y 200 metros llanos.

A su vez, estará Fernando “Pipo” Carlomagno, rosarino que consiguió la medalla de plata en la prueba de 100 metros espalda S7. Pipo quedó a sólo 69 centésimas del ucraniano Trusov, logrando su primera medalla paralímpica, ratificando su crecimiento desde Río 2016 donde fue séptimo. Fue una final histórica para la Argentina porque, además, hubo otros dos representantes albicelestes: Iñaki Basiloff fue séptimo y Lucas Poggi octavo.

Más presencias: los juveniles que fueron al Mundial de Atletismo U20 de Kenia. La garrochista santafesina Luciana Gómez Iriondo; el atleta rafaelino Tomás Mondino doble campeón en 100 y 200 metros llanos, en el torneo Sudamericano Sub 18, disputado en Encarnación (Paraguay) y U20 en Lima Perú.

Del mismo modo, Maximiliano Espinillo, “el Messi de los Murciélagos”, fue figura y goleador del seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes. Los Murciélagos, perdieron con Brasil 1 a 0 la final de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y se colgaron la medalla de plata por segunda vez en la historia. Los Murciélagos, campeones mundiales en 2002 y 2006, se subieron al podio por cuarta vez ya que fueron segundos en Atenas y terceros en Beijing y Río.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...