Ya es una costumbre. Luciana Aymar es otra vez una de las candidatas en la elección de la mejor jugadora del mundo, según informó ayer la Federación Internacional de Hockey.
Además, fueron nominadas las holandesas Marilyn Agliotti y Minke Booij (última ganadora), la japonesa Kaori Chiba, la australiana Peta Gallagher, la alemana Fanny Rinne, la estadounidense Amy Tran y la china Yibo Ma.

Las jugadoras de los mejores seleccionados del mundo deberán votar por alguna de estas candidatas. Y la vencedora se dará a conocer el 28 de noviembre.
Aymar tiene el privilegio de ser la única de la historia en ganar el premio en tres oportunidades (2001, 2004 y 2005) y en ser nominada en nueve ocasiones (desde 1999 en forma consecutiva).
“Estoy muy feliz por esta nueva nominación. Espero volver a ganar el premio. Es muy importante para mí ser reconocida en un año muy difícil por la lesión de la cual me estoy recuperando bien. Esperaré con ansiedad el resultado final” manifestó Aymar, quien hace unos meses que no juega por esa dolencia en la rodilla.
La gran favorita para ser elegida la mejor de todas es nuevamente la holandesa Minke Booij. Es que en la única gran competencia de la temporada, el Champions Trophy de Quilmes, la extraordinaria defensora fue designada la mejor del torneo. Habrá que aguardar qué opinan las jugadoras del planeta.
También se dieron a conocer las candidatas para la mejor junior. Erróneamente, la Federación Internacional postuló a la delantera argentina Alejandra Gulla, ya que tiene 30 años y el límite de edad es 23.