10.5 C
Santa Fe
lunes, mayo 20, 2024

FANTINO RENUEVA LA APUESTA EN LA EDICION 2008 DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL DEPORTE

Comenzó su carrera como relator de fútbol en Santa Fe, para luego desarrollar su perfil de Conductor de Radio y Televisión, y bajo este rol desempeñarse en programas como Por Más (Canal 13), Los Osos (Canal 13), A Toda Radio (Radio Mitre), y como Relator de la Campaña de Boca (Radio Mitre) por mas de diez años ininterrumpidos.
También condujo diversos programas de entrevistas y entretenimiento en en canal América Televisión. Actualmente es el conductor de ESPN Estudio.
Obtuvo varios Martín Fierro como Mejor Labor en Conducción de Programas Deportivos, Mejor Labor en Cable, Mejor Labor en Radio y Mejor Programa con Mar de Fondo.

Programas en ESPN TV:
Frente a Frente es un permanente juego, en el que Fantino y un invitado especial se encuentran cara a cara con la misión de sacar a la luz esas pícaras, picantes y risueñas anécdotas que cada protagonista del deporte suele tener muy bien atesoradas.

En el escenario de un teatro, Alejandro Fantino conversa con una figura del deporte de hoy, de antes o de siempre. Tal el concepto de ESPN Estudio, todos los martes a las 22:00hs de Bs.As, por ESPN+.
El conductor se sumerge en una charla íntima con un personaje del deporte, sentados sobre el escenario de un teatro y con la participación de estudiantes de periodismo desde la platea.
“Es un placer este programa, es lo que quería hacer desde hace muchos años. Tratamos de volver atrás con cada personaje, de rescatar la persona, el héroe. Hay un gran trabajo de producción”, comentó Fantino en la presentación a la prensa que se realizó en el teatro Auditorio CENDAS, del barrio de Palermo, lugar donde se graban los programas.
Diego Simeone levantará el telón de la primera emisión y luego se podrá ver a César Luis Menotti, José Luis Chilavert, Hugo Porta, Ramón Díaz y Roberto Perfumo, entre otros.
ESPN Estudio es una realización conjunta de ESPN con Dalí Producciones y Management en Entretenimientos, la productora de Fantino. El programa tendrá una duración de una hora, con repeticiones los miércoles a la 01.00 y 15.00; los jueves, a las 12.00. y los viernes, a las 18.00, por ESPN+.

Programas en ESPN Radio Rivadavia
Río Revuelto con Alejandro Fantino
Río Revuelto en Rivadavia
Alejandro Fantino conduce el programa, con Laura Oliva y la participación especial de Antonio Carrizo.
La tarde de Rivadavia cambió la cara: en una porción de la franja horaria que hasta el año pasado ocupaba “El Muñeco” Mateyko con su Movida 630, la emisora apostó por tres estilos que, combinados, le dan al dial una fuerza distinta. Alejandro Fantino desembarcó como conductor de Río revuelto (de 13 a 15), con la co-conducción de Laura Oliva y la participación especial de Antonio Carrizo.
Así, el trío hace posible un magazine clásico que se aparta de aquel rumbo tradicional para desandar un camino más arriesgado: el de la radio como espacio de charla y de confluencia de pequeñas historias, alejadas de la vertiginosidad del rating.
Río revuelto parece, de a ratos, un programa bien federal, donde el interior existe y mucho y las pequeñas problemáticas e historias tienen su lugar. En ese revoltijo de aguas, se habla, obviamente, de política y economía, de deportes y actualidad en general. Pero la premisa parece ser que el ciclo no corra detrás de los grandes temas del día, sino se cimiente en lo menos popular.
Antonio Carrizo se presta a participaciones momentáneas (no aparece todos los días), pero cuando lo hace es para dar sus charlas magistrales, fieles a su estilo de seis décadas de radiofonía. Escucharlo implica sumergirse en un mundo de autores y textos a los que se refiere para conversar sobre cualquier tema. Frases en latín, pintorescas conjeturas sobre la vida y hasta simpática interacción con la simpleza de Fantino y el humor de Laura Oliva. Su espacio dentro del programa (“Conversaciones con Tony”), es curiosamente el distintivo del programa, en una franja horaria donde suele predominar la actualidad y, sin embargo lo suyo se parece más a una charla de café con amigos.
“Hablar con vos nos hace crecer”, suele alabarlo Fantino, que durante las dos horas de programa maneja el aire hasta que llega Carrizo y cede su protagonismo.
Con Oscar Muiño en política; Martín Russo en humor; Mauricio Giaconía, en deportes; Gustavo Hierro en actualidad y Claudia Fasolo en locución, Río revuelto hace honor a su nombre, ya que va de una punta a otra del espectro de temas. Desde pronósticos deportivos de Laura Oliva, quien no se encoge frente a los varones de la mesa, hasta efemérides olvidadas, las secciones proponen emoción, humor y seriedad. O sea, un río revuelto de climas.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...