Los judokas santafesinos vienen cumpliendo destacadas actuaciones en los ámbitos nacional e internacional. Recientemente lo confirmaron en un certamen sudcontinental.
Se realizó hace poco, en la ciudad de Viña del Mar, en la vecina República de Chile, el Campeonato Sudamericano Infantil de Judo, con la participación de selecciones de Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Argentina y los anfitriones.El certamen oficial de la Confederación Sudamericana de Judo contó con la participaron de un judoka por categoría por cada nación. En el caso de la Argentina, llevó 32 deportistas de las 16 categorías en disputa, entre ellos, dos del Centro Nacional de Luchas de nuestra capital.El santafesino Santiago Legallais, en Infantil (11 y 12 años), categoría hasta 38 kg, se clasificó subcampeón sudamericano, escoltando al peruano que se impuso en la división.En tanto, Santiago Rojas, de la categoría Infantil (13 y 14 años) hasta 64 kg, logró la medalla de bronce, detrás del ecuatoriano que obtuvo la de oro.

En otro orden, vale destacar que se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, el Campeonato Argentino de Judo, fiscalizado por la Confederación Argentina de este deporte.
Ello, con la participación de las 24 federaciones provinciales que componen la Confederación y un total de 800 competidores, lo que por sí solo habla a las claras del éxito alcanzado. La Federación Santafesina viajó con 34 judokas, de los cuales 11 son de nuestra ciudad y pertenecen al Centro Nacional de Luchas.Los competidores santafesinos lograron una excelente performance, siendo nuevamente -ya que en el Campeonato Nacional Apertura en Esquel también obtuvieron muy buenos resultados- la institución con más medallas de la Federación Santafesina de Judo, clasificando cuatro campeones argentinos, dos subcampeones y cuatro terceros puestos.
Los campeones
Los ganadores fueron Rubén Walesberg, categoría Dan más de 100 kg, quien representó a la Argentina en el Mundial de Río de Janeiro 2007 y está buscando la clasificación para los Juegos Olímpicos. Santiago Legallais, categoría Infantil hasta 38 kg; Santiago Rojas, Infantil hasta 64 kg; Fiorela Botta, categoría Kiu hasta 48 kg. Los subcampeones fueron: Iván Burtovoy, categoría Juvenil + de 90 kg; Brian Vital, Kiu Infantil hasta 31 kg; ocuparon terceros puestos, Ignacio De La Peña, Infantil hasta 44 kg; Juan Vital: Juvenil hasta 51 kg; Fiorela Botta, Juvenil hasta 48 kg; Aarón Mendoza: Junior hasta 81 kg. El presidente de la Confederación Argentina Oscar O. Cassineri destacó la participación de todas las Federaciones afiliadas. Durante la ceremonia inaugural se efectuó entrega de medallas y reconocimiento a la labor realizada por la Federación Misionera, como también a los judokas infantiles que participaron en el Campeonato Sudamericano de Chile.