10.5 C
Santa Fe
lunes, mayo 20, 2024

Desahogo para Chicago, tras varias derrotas

Chapu Nocioni aportó 11 puntos y 8 rebotes en el esperado triunfo frente a Atlanta, pero los Bulls siguen últimos en el Este y sin encontrar su mejor nivel
CHICAGO (Especial).- Una derrota más en el United Center, ante una multitud molesta por el desempeño del equipo, hubiese significado una catástrofe; el triunfo, en cambio, apenas alcanzó para abrir un paréntesis y encontrar un poco de calma.

Después de 5 caídas en los 6 partidos disputados fuera de casa, Chicago regresó al éxito ante Atlanta, por 90 a 78, pero no alteró su última ubicación en el Este, con un pobre récord de 3-10, ni mejoró demasiado su entrega en la cancha.
“Era un equipo muy fuerte mentalmente, pero no lo es ahora. El problema es psicológico”, afirmó Scott Skiles, técnico de los Bulls, respecto del bajo desempeño que no logra revertir y que se torne más pesado porque Chicago fue considerado en el comienzo de la temporada como uno de los candidatos al título del Este. “No se está jugando con la pasión del año pasado ni el entendimiento es igual dentro del campo”, agregó el coach.
Sam Smith, columnista del Chicago Tribune, opinó ayer que los Bulls no juega con la pasión de otras temporadas.
Atlanta, que no vence a Chicago desde el 9 de abril de 2004 y suma 12 caídas consecutivas, resultó la presa ideal para romper la mala racha. Luol Deng, repuesto de sus dolores en la espalda, anotó 22 puntos y tomó 9 rebotes; Ben Gordon , que jugó 41 minutos, colaboró con 21 tantos; mientras que el santafecino Andrés Nocioni hizo 11 (3 de 5 dobles, 1 de 1 triple y 2 de 2 libres) y sumó además 8 rebotes y 2 pérdidas, en 21 minutos.
Sin duda, la clave de la victoria estuvo en las muchas posibilidades que tuvo el ganador para correr el contraataque a partir de un amplio dominio en los rebotes: 60 a 37. De todos modos, no mejoró la eficacia: 30 de 76 en dobles y 5 de 13 en triples.
Los rumores sobre la posible contratación de Kobe Bryant y la incertidumbre sobre cuáles serían los jugadores que integrarían el paquete de canje con los Lakers son un tema que inquieta, preocupa y desconcentra al equipo, que está lejos de encontrar su mejor nivel, pero que necesita ganar como sea.
Anteanoche también jugó Walter Herrmann en la caída de Charlotte ante Miami por 110 a 90. Ricky Davis, con 23 puntos, fue la estrella de los Heat, donde Shaquille O Neal marcó 15 tantos y Dwyane Wade 13. E los Bodcats el goleador fue gerlad Wallace, con 16, mientras que Herrmann sumó 2 tantos (1 de 2 dobles y 0 de 1 triple) y un robo, en 8 minutos.
Boston chocó con LeBron James y perdió otro juego
LeBron James anotó 11 de sus 38 puntos en el suplementario para que Cleveland le provocara la 2da caída del año a Boston (11-2). El éxito fue 109-104, tras igualar en 92-92, después de que Ray Allen fallara dos libres decisivos para Boston. Otros resultados: Lakers 106-Seattle 99; New Jersey 103-Memphis 110; Denver 110-Indiana 112 y Milwaukee 99-Philadelphia 114.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...