Con las medidas sanitarias vigentes se prepara la gran noche de los deportistas en la provincia de Santa Fe. Habrá más de 100 menciones.

No hay dudas que la Fiesta Provincial del Deporte (para muchos el mejor montaje en todo el interior de la Argentina) volverá con todo en este 2021 en la capital de la provincia de Santa Fe. Pero no sólo porque todos “juntamos ansiedad y ganas” de festejar sino porque todo lo que ocurrió en cada escenario de competencia redobla las ganas de aplaudir a los atletas de la provincia invencible.
Desde los rosarinos Lionel Messi y Angelito Di María hasta el entrenador Lionel Scaloni, nacido en la sureña Pujato, que fueron los protagonistas que la bandera santafesina flameara al momento de levantar la Copa América de Fútbol en el mismo Maracaná y dejando en el camino a Brasil.
En la noche de los deportistas nos vamos a abrazar con la gloria de “Cachete” De Cecco con su medalla. Vamos a aplaudir muy fuerte al “Tiburoncito” de El Quillá, Rubén Rezzola, que redondeó unos Juegos buenísimos. Y lo vamos a abrazar mucho más fuerte que nunca a Germán Chiaraviglio, que se quedó con las ganas, con los sueños y las ilusiones por el maldito Covid.
De lo internacional y nacional vamos a cerrar con los invitados de la casa. Por el histórico campeonato y la primera estrella de Colón en el Bicentenario de San Juan. Por el inesperado ascenso de Unión a la Liga Nacional de Básquetbol, ganando finales para el infarto.
Así durante una hora y media de televisación en vivo vamos a buscar al deportista de oro, al mejor. Antes, la consagración. Y primero la revelación.
Autoridades de los tres niveles gubernamentales, referentes del deporte a nivel nacional, invitados especiales, deportistas, periodistas y los sponsors que acompañan esta movida camino a los 30 años buscando el 2022, el del Mundial de Qatar, cuyo final marcará en el final del año que viene el cumpleaños redondo de la Fiesta Provincial del Deporte en Santa Fe.
Como alguna vez definieron Alejandro Fantino, Gonzalo Bonadeo, Germán Paoloski, Luis Rubio, Diego Díaz o Sergio Goycochea, por nombrar sólo a algunos de los conductores de la noche de gala: “Lo que hacen en Santa Fe es como un Mini-Olimpia desde esa provincia”.