10.5 C
Santa Fe
lunes, mayo 20, 2024

Binner hizo un llamado a imitar el esfuerzo de los deportistas

Llegó cerca de las 22:30 y se retiró cerca de las 2 de la mañana después que la mayoría de los deportistas premiados, terminaron de tomarse una y mil fotos con la máxima autoridad de la provincia. El gobernador que en horas de la mañana había anunciado en la ciudad de Rosario el Programa:”Santa Fe más deporte” de apoyo a los deportistas de elite. El Gobernador en un mensaje de alto contenido social, reivindicó el deporte como herramienta de inclusión y llamo a imitar el ejemplo de esfuerzo y dedicación de los deportistas presentes de todas las regiones del país. Además destacó la vigencia de este evento, “que por su permanencia en el tiempo se ha convertido en un encuentro tradicional del deporte de la provincia”, sentenció.

El gobernador Hermes Binner presidió ayer en Rosario la presentación del programa Santa Fe Más Deporte, una iniciativa mediante la cual la provincia”prevé contribuir al desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones” y”apoyar a los deportistas santafesinos de elite, para que puedan solventar los gastos de sus giras deportivas y participar así en las competencias más relevantes del calendario internacional”, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el salón Blanco de la sede de Gobierno, Binner aseguró que el gobierno provincial tiene la firme convicción de”brindar salud y educación para toda la provincia”, y en este aspecto”el deporte juega un rol fundamental. Hay una gran voluntad de trabajar por el deporte, de seguir brindando posibilidades a todo el deporte”, afirmó.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, explicó que uno de los objetivos del programa es”buscar un método que brinde a los deportistas estabilidad y previsibilidad en el sostenimiento de su actividad, para poder concentrase y dedicarse exclusivamente a mejorar sus marcas deportivas”.

Farías dijo que Santa Fe Más Deporte es”una herramienta muy válida para el desarrollo de la actividad deportiva de alto rendimiento de nuestra provincia”, y recordó el compromiso del Estado de acompañar a los atletas y”encontrar mecanismos donde se articulen los esfuerzos públicos y privados”.

De la presentación participaron, además, el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; la subsecretaria de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; y los coordinadores de Deporte Federado, Gustavo Voos, y Social, Ernesto Benito, entre otros.

EL PROGRAMA

El objetivo del programa es”trabajar en conjunto con federaciones deportivas y el sector privado para sumar esfuerzos a un programa serio, con el objeto de facilitar los medios para que los deportistas de un nivel superlativo lleguen lo mejor preparados posibles a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Juegos Olímpicos Londres 2012″.

A tal fin, se implementará dentro del programa general una iniciativa denominada Santa Fe Más Olímpica, que apunta a brindar a los competidores de alto rendimiento una cobertura médica permanente, seguro deportivo, traslados terrestres dentro del país hasta una cantidad estipulada de kilómetros y becas, tanto para el deportista como para el entrenador, entre otros beneficios.

Concretamente, lo que se prevé es la conformación de un fondo fiduciario o patrimonio fiduciario o bienes fedeicomitidos. El Ministerio de Desarrollo Social señaló que para el logro de los objetivos propuestos”esta es la figura más adecuada, ya que le permite a distintos aportantes, ya sean personas jurídicas, de derecho público o privado, o personas físicas -denominados fiduciantes- aportar bienes o servicios con el objeto de cumplir una determinada finalidad en provecho de los beneficiarios”.

El administrador -fiduciario- será el Banco Municipal de Rosario Mandatos y Negocios SA, que administrará los bienes recibidos a tal efecto. De este modo, se busca generar un programa que posibilite la articulación entre el Estado y el sector privado, enmarcado dentro de una entidad que reciba y haga de contralor de los diferentes aportes como también de los beneficios que reciban cada uno de los deportistas.

“SEGUIR TRABAJANDO PARA EL DEPORTE”

Durante el acto, el gobernador manifestó la voluntad y”la necesidad de seguir trabajando en el área del deporte”.

En su discurso, el gobernador enumeró diferentes acciones impulsadas por el gobierno provincial en pos del deporte, como la puesta en marcha del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), y el apoyo y fomento del deporte federado, entre otras acciones que reflejan”verdaderos cambios de lo que pasaba y lo que pasa ahora”.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...