10.5 C
Santa Fe
lunes, mayo 20, 2024

Avant Premier de “El Hombre de los Guantes” en la FPD

La Gran Noche de Gala del Deporte Santafesino será el marco idel paa la proyección de la avant premier de la película “El Hombre de los Guantes”, film de Patricio Agusti que se estrenará el 12 de Diciembre en todas las salas. La película es uno de los proyectos ganadores del Concurso de Producción Audiovisual, impulsado por el gobierno provincial.

“Es una persona que dedicó toda su vida al deporte, a luchar”. En un futuro cercano, su vida, rica en trayectoria y vivencias, será el argumento central de un filme. Uno más, que se suma a la sostenida actividad cinematográfica que se ha llevado a cabo en los últimos tiempos en nuestra ciudad. El artífice de este relato no es otro que el reconocido entrenador Amílcar Brusa, cuyo pasado y presente marcarán el relato de”El hombre de los guantes”, el largometraje documental que Patricio Agusti comenzará a dirigir en el inicio de 2009.
La concreción de este proyecto se hace posible gracias a que este joven realizador es uno de los tres ganadores, en su categoría genérica, del Concurso de Producción Audiovisual impulsado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. La convocatoria sostenía en su propuesta el rescate”de la identidad y la cultura, también en el deporte, de Santa Fe. Venía trabajando en la preproducción del documental y me pareció ideal para presentarlo en el concurso. Estaba en la búsqueda de un tema para documentar. Caminando, vi el cartel y dije”por qué no” “, comentó Agusti, estudiante avanzado del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA).

Amílcar Oreste Brusa

Nacimiento: 23 de octubre de 1922 (87 años), aunque fue anotado en el Registro Civil de la ciudad de Santa Fe el 28 de octubre de ese año, es decir cinco días después.
Lugar: Paraje Kilómetro 140, también conocido como Abipones y como Colonia Silva, sitio distante unos 15 kilómetros de la localidad de Marcelino Escalada (Departamento San Justo, noreste del territorio santafesino).

Campeones del mundo consagrados bajo su mando (14 en total): Carlos Monzón (mediano, Argentina), Miguel Angel Cuello (mediopesado, Argentina), Francisco Quiroz (minimosca, República Dominicana), Antonio Esparragoza (pluma, Venezuela), Rafael Pineda (welter jr., Colombia), Jorge Rodrigo”La Hiena” Barrios (superpluma de la UMB, Argentina), Miguel”Happy” Lora (gallo, Colombia), Carlos Hernández (superpluma, El Salvador/EE.UU.), Sugar Baby”Beibis” Rojas (supermosca, Colombia), Tomás Molinares (welter, colombia), Francisco Tejedor (mosca, Colombia), Juan Domingo Córdoba (minimosca, Argentina), Carlos”Tata” Baldomir (welter, Argentina).

Este año, la excusa tal vez sea su introducción al Salón de la Fama de Los Angeles, en EE.UU. (hecho que tuvo lugar el pasado 24 de octubre en el Marriot Hotel de la mencionada ciudad estadounidense), pero realmente no hace falta que ello ocurra para que se le brinde a don Amílcar Brusa un sentido homenaje. Con todas las letras, lo podemos considerar como el máximo entrenador argentino de boxeo de todos los tiempos y uno de los más grandes a nivel mundial. Aún hoy, ya en los umbrales de los 90 y -como a él mismo le gusta decir-“estando más cerca del arpa que de la guitarra”, sigue dedicado a su trabajo de director ténico en el gimnasio de UPCN (1º de Mayo 3172). Otra cosa, sinceramente, no se puede decir.

Últimas

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta...

Fiesta del Deporte 2023 con foco en los Panamericanos

Con la conducción de Gustavo López (ESPN), este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

Pumpido: “Nunca se conformen, vayan por más”

El hecho deportivo de este año, recordando lo que se dio en abril de 2023, fue el inolvidable homenaje que la Liga Santafesina de...

“Taya” Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023

La revelación deportiva fue para Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el...

La Fiesta del Deporte, una costumbre santafesina

Pasaron los primeros 30 años y la tradicional Fiesta del Deporte de la Provincia de Santa Fe, que apoya Diario El Litoral, empieza como...