En el final de una temporada muy buena para Juan Ignacio Chela, el tenista de Ciudad Evita recibió una noticia que tomó con felicidad, como un premio para su año: hoy viajará a Shanghai para ser segundo suplente en el Masters que comenzará el domingo próximo.
Chela visitó Santa Fe junto a David Nalbandian el pasado mes de agosto para el espectacular Santa Fe Tenis Show en el estadio de la Universidad Tecnológica.

Para llegar hasta Chela, 20º en la Carrera, clasificatoria para el certamen de cierre de la temporada, antes se negaron a viajar diez tenistas, entre ellos el cordobés David Nalbandian. El primer suplente en la competencia será el español Tommy Robredo, noveno en ese ranking.
La fortuna jugó a favor de Chela, quien aún no había decidido el lugar en el que se iba a tomar las vacaciones, por lo que aprovechará para irse hoy con su novia, luego de resolver cuestiones vinculadas con la visa para China. Tan de apuro fue todo que hoy mismo se definirá por qué empresa viajará a Oriente.
"Esto corta un poco el diagrama que teníamos previsto, pero es una oportunidad para Juan, que nunca estuvo en un Masters. En todo caso, la semana de la Copa Hopman la usaremos como última de preparación. Por el momento va sólo Juan. Yo me quedo a la espera y si juega, me voy para allá", contó anoche su entrenador, Mariano Monachesi.
Mientras tanto, en Shanghai se efectuó el sorteo de los grupos del round robin. En el Rojo estarán el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer; el ruso Nikolay Davydenko (4º), el norteamericano Andy Roddick (5º) y el chileno Fernando González (5º). En el Grupo Dorado participarán los españoles Rafael Nadal (2º) y David Ferrer (6º), el serbio Novak Djokovic (3º) y el francés Richard Gasquet (8º).