El Malvicino fue escenario de una nueva noche de gloria para Unión. Es que después de un largo tiempo, el Tatengue se consagró campeón en el ámbito local, quedándose con el título del Torneo Oficial de Mayores 2018, organizado por la Asociación Santafesina de Básquet.

Fue tras barrer la serie final ante Gimnasia y Esgrima, ganando el último encuentro por 93-87. En un encuentro más que complicado, el equipo de Renzo Giunta mostró personalidad y autoridad. Con una paridad digna de una final, Unión logró ser más desde el inicio al final y se quedó con una victoria histórica. Ante el tricampeón del certamen, el Tatengue no dudó y con Matías Borsatti y Andrés Jaime como estandartes se corona al final de esta competencia.

De esta manera, el Rojiblanco vuelve a lo más alto del ambiente asociativo reafirmando los valores del básquetbol de Unión, siendo invicto en su casa.

Intentando sumar laureles en esta temporada, este jueves comenzará la final del Torneo Oficial en la categoría U17, donde el conjunto de Gustavo Eggel visitará a Banco Provincial desde las 18 horas.

SÍNTESIS:

UNIÓN (93): Bandeo 9, Rosso 6, Borsatti 21, Jaime 20, Pérez 5 (FI), Fernández 0, Reynoso 2, Perezlindo 6 (C), Soria 0, Maglione 0, Rippstein 8, Godoy 16. DT: Renzo Giunta.

GIMNASIA (87): Vergara 9, Sabatini 29, Basualdo 6, Copello 16, Gatti 10 (FI), Damelio 0 (C), García 11, Zianni 0, Fernández 0, Santillán 6. DT: Fernando Esquivel

Cancha: Estadio Ángel P. Malvicino

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Danilo Molina y José Zweifel

Estadísticas: https://www.fibalivestats.com/u/SFM/1055380/index.html

Fotos gentileza Prensa Club Unión.