La gran actuación de la Selección Argentina en el Mundial U18 Femenino sigue dando que hablar en el ámbito deportivo santafesino.

El pasado miércoles por la noche se llevó a cabo la 26ª Fiesta Provincial del Deporte en los Salones del Puerto de la ciudad de Santa Fe. Las Panteritas santafesinas Pilar Cina, Sofía Meinardi y María Victoria Mayer, como así también el entrenador Estanislao Vachino, recibieron un reconocimiento por la destacada participación en el Campeonato Mundial U18 Femenino, llevado a cabo en Santa Fe y Rosario durante el pasado mes de agosto.

Cabe destacar que el seleccionado argentino igualó su mejor marca histórica tras quedarse con el séptimo puesto. En 1991 la Selección había logrado la misma ubicación, pero en un formato diferente; esta vez, con 20 equipos compitiendo, Las Panteritas superaron la marca de Macau 2005 y cerraron un inolvidable torneo en casa.

Participaron también de la ceremonia el entrenador de la Selección Mayor Femenina, Guillermo Orduna; y el presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, Fabián Bochatay.

Por su parte, en la ceremonia se distinguió al Campeonato Mundial U18 Femenino 2017, considerándolo el Evento Deportivo del Año en la Provincia de Santa Fe.