Se entregaron los premios 100 Años Diario El Litoral en la edición 27 de la Fiesta Provincial del Deporte. El “Flaco” de Las Parejas aceleró y se quedó con la mayor ovación de la noche.

El momento esperado. Tanto el conocido Diego Díaz (TyC Sports) como la santafesina Evangelina Batié develaron el gran misterio cerca de las doce de la noche: “el mejor deportista santafesino 2018 es…Facundo Ardusso”. De esa manera, el “Flaco” tomó la posta que dejó el “Chapu” Andrés Nocioni, ganador de la edición anterior en la tradicional fiesta santafesina. Otra vez una noche impecable de la Agencia Santa Fe Deportes,

Pasó otra noche mágica para el deporte de la provincia de Santa Fe y el “Flaco” Facundo Ardusso se quedó con el “1”, haciendo la pole que le faltaba: fue elegido el mejor deportista del año. Esta vez al misterio lo develó la voz de Diego Díaz (TyC Sports), así como muchas veces lo hicieron Ale Fantino, Gonzalo Bonadeo, Germán Paoloski, Gustavo López o Luis Rubio, entre otros. A su lado, impecable, como siempre la dama que guió a los “ilustres conductores visitantes”: ella es Evangelina Batié.

El menú extraordinario de Silvia González Catering, el montaje técnico perfecto de Yowon, las bellezas de Edgardo Sobrero, la vestimenta de Passarela, los detalles de Alberto Ganem, la estructura de Gisela Cuatrin junto a Hugo Fernández.

La coordinación general sin fallas de Carina Angelucci con su staff de CA Eventos: Maria Eugenia Bolognesi, Marina Otero, Graciela López, Julieta Lobato, Bianca Angelucci, Noelia Gaitán, Antonela López, Emilia Gaitán y Martín Lobato.

La tradicional cerveza Quilmes, la botellita inconfundible de Powerade para cada deportista y la presencia de Bodegas La Rural de Mendoza con sus vinos y champagne “La Vuelta” le dieron el ambiente perfecto a la gran noche en Salones del Puerto.

Fueron unas 120 distinciones en 35 disciplinas, responsabilidad de Benassi Cristal Fino con sus estatuillas.

La transmisión televisiva en la más alta definición fue gracias a la decisión de las autoridades de 5RTV, el canal público de la Provincia que tiene su presidente: Guillermo Acrich. Mención aparte para su director de transmisión Julio Libra. Los asistentes de producción: Federico Romagnoli, Juani Rodríguez, Diego Vergara y Bruno Negri. Las entrevistas, responsabilidad de Luciano Brondino y Natalia Negri.

Además, la mención en la generación de imágenes se va para Dante Pierpauli y Federico Malizia. Y el conocido “Peru”, de Arcadia, con su inventiva única.

Más de 300 personas, dos horas de transmisión y muchas anécdotas. Las postales: el Ministro de Gobierno, Pablo Farías; a su lado, el Senador Nacional Omar Perotti, posible candidato a gobernador por el justicialismo, casi enfrente —¿será un anticipo?— de Antonio Bonfatti, ya lanzado por el Frente. Sin dudas, una de las fotos de la noche.

La gran presencia institucional y deportiva de los clubes de Santa Fe: Vignatti, Fleming, Darrás, Alonso, el “Bichi” Fuertes y los jugadores, por el lado de Colón; Leo Madelón, los vice Lamas-Zin y los jugadores por el lado de Unión. Dos ex campeones del mundo: Leopoldo Jacinto Luque en Argentina ‘78 y Nery Alberto Pumpido en México ‘86. Los dos máximos goleadores de la historia: el “Bichi” sabalero y el “Turco” Alí tatengue. Un ex integrante de la mejor generación del básquetbol argentino: el “Gringo” Andrés Pelussi. Y esa gloria nuestra que es Gladys Erbetta.

No faltó nada ni nadie. En realidad, no llegó el “Chino” Maidana y mandó a su hijo. El mensaje del Gobernador a los deportistas; el saludo a la distancia de Germán Chiaraviglio, un histórico de la Fiesta del Deporte, camino a Doha.

Pasó otra Fiesta del Deporte, la de este 2018 muy especial por los 100 Años del Diario El Litoral. Aceleró y se subió al podio el “Flaco” Ardusso. “No esperaba algo así…es tremendo lo que hacen”, le dijo Diego Díaz a los organizadores. Una noche más, se fue la número 27. Pasó la fiesta. La fiesta del año.