Este jueves y por iniciativa del senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, la Cámara de Senadores homenajeó a Romina Bolatti por su destacada trayectoria deportiva en la disciplina de Bochas, previo a la Sesión Ordinaria.

Oriunda de la localidad de Sarmiento, departamento Las Colonias, Romina fue campeona Provincial y Nacional reiteradas veces en distintos torneos sudamericanos: medalla de oro en la categoría Individual y tríos, en los Juegos Panamericanos de Bochas Brasil 2012, medalla de bronce en categoría Parejas y medalla de oro en categoría Individual y por Equipos, en el Sudamericano Mar del Plata 2014, medalla de bronce en categoría individual y por equipos en Sudamericano Chile 2015.

Además, participó del Mundial de Bochas en Italia en 2009, en Turquía 2012, en Colombia con medalla de bronce en la especialidad Trío de Precisión, y en China 2014, obteniendo la medalla de oro en la especialidad Raffa Volo.

El logro más reciente de su carrera y el principal motivo de reconocimiento es la consagración como Campeona Mundial de Bochas, en la disciplina Raffa Volo, en julio de 2017, en Wroclaw, Polonia.